Fútbol Sala | Primera División

El Valdepeñas, próximo rival del Córdoba Futsal, informa de un caso positivo en coronavirus

  • El partido que se debe disputar este sábado en Vista Alegre queda a expensas de lo que dictamine la Federación

Jesús Rodríguez es presionado por Nano en el duelo de la primera vuelta.

Jesús Rodríguez es presionado por Nano en el duelo de la primera vuelta. / El Día

El Viña Albali Valdepeñas, próximo rival del Córdoba Patrimonio, ha informado del conocimiento de un caso positivo de coronavirus dentro de los miembros de su primer equipo. Este hecho ha sido conocido este viernes tras las pruebas de control que habitualmente realiza el conjunto manchego, momento en el que se avisó a todos los estamentos necesarios, incluyendo la Federación Española, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha.

De esta manera, y hasta saber la decisión que tome Sanidad, el Viña Albali Valdepeñas ha paralizado los entrenamientos "de manera inmediata", por lo que habrá que ver si el encuentro de este sábado en Vista Alegre se llega a disputar o se aplaza tras conocerse este caso positivo. Si pasa esto último, ambos clubes deberán ponerse de acuerdo para buscar una nueva fecha en esta recta final de campeonato en Primera División.

El Valdepeñas, a través de un comunicado, ha informado "del buen estado de este miembro del equipo que ha dado positivo. Se encuentra en casa, recuperándose y con muchas ganas de poder reincorporarse con el primer equipo". Ahora será Sanidad y la Federación Española las que dictaminen si hay partido o no en Córdoba este próximo sábado.

Si el encuentro se aplaza, no sería la primera vez que le sucede al Córdoba Futsal, que ha sido duramente golpeado durante este curso, en este sentido. Ya sucedió lo mismo en el partido de la primera vuelta. Un caso positivo y la pertinente cuarentena impidió que se disputase el partido en el Virgen de la Cabeza a mediados de noviembre. El choque se celebró el pasado 9 de enero, donde los manchegos se impusieron por 7-4 a los cordobesistas.

El conjunto blanquiverde ha tenido que aplazar a lo largo de lo que va de campeonato un total de siete compromisos, el último fue el de Burela al inicio del mes de febrero, por varios casos positivos de covid-19 en sus rivales. Ahora el Comité de Competición de la Federación Española dictaminará si este sábado se juega o no en Vista Alegre el duelo entre el Córdoba Futsal y el Valdepeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios