Liga de Campeones

La UEFA dice 'no' al Madrid

  • La Comisión de Control y Disciplina deniega el recurso para inscribir a la vez a Lass y Huntelaar

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA denegó ayer al Real Madrid su recurso para inscribir tanto a Lass Diarra como a Huntelaar a partir de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid pretendía que los dos futbolistas, fichados dentro del nuevo proyecto con Juande Ramos en el banquillo, fueran inscritos para disputar la Liga de Campeones, pero la UEFA sólo permite la actuación de uno de ellos por haber participado en la presente edición de la Copa de la UEFA con el Portsmouth y el Ajax, respectivamente.

No obstante, el Madrid ya contaba con este no de la UEFA. Ahora, sus servicios jurídicos tienen tres días hábiles para presentar sus alegatos al Comité de Apelación de la UEFA, aunque es pesimista. Así, su máxima aspiración es interponer un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Según los artículos 17.17 y 17.18 del reglamento de la competición de la UEFA, un club puede inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido la misma. El Real Madrid alega que ni el centrocampista ni el delantero han jugado un partido de la Liga de Campeones esta temporada, por lo que la inscripción de ambos no adulteraría la competición. La regla "persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro, y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas", explicaba el mes pasado el club blanco en un comunicado.

El Madrid espera que su inversión de 47 millones de euros en el mercado invernal sea ya útil en la próxima eliminatoria ante el Liverpool, correspondiente a los octavos de final de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios