Deportes

El Trofeo Carranza 2019 lo jugarán equipos femeninos

  • El tradicional torneo gaditano será pionero en dedicarle una edición al emergente fútbol 

Un lance de la final el último Trofeo Carranza, que ganó el Betis. Un lance de la final el último Trofeo Carranza, que ganó el Betis.

Un lance de la final el último Trofeo Carranza, que ganó el Betis. / Julián Pérez

El Trofeo Carranza de 2019 será exclusivamente con equipos femeninos por primera vez en su 65 ediciones de historia.

El Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF van de la mano con una decidida apuesta por el emergente fútbol femenino, al que se quiere rendir homenaje dedicándole el tradicional torneo veraniego, sin fecha confirmada aún.

El Trofeo, precursor de la tanda de penaltis (por obra del gaditano Rafael Ballester) que se extendió a todo el mundo, será ahora pionero al acoger partidos entre equipos femeninos en la LXV episodio. 

La composición del cartel aún se desconoce, aunque se espera contar con los mejores equipos a nivel nacional y no se descarta que acuda algún club extranjero. La ambición es máxima hasta el extremo que podría venir el Atlético de Madrid, campeón de la Liga femenina. Se trataría de traer a los equipos más potentes, que servirían de gancho para que los cuatro partidos fuesen televisados por cadenas de ámbito estatal y hubiese numerosa presencia de público en las gradas.

Al no participar este año el equipo el Cádiz, habrá un partido específico para presentarse ante su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios