Deportes

Triunfo con sabor marroquí

  • Mohammed Blal se impone a Elouardi en el mano a mano con el que dilucidaron la prueba Nazha Machrouh impone su ley entre las féminas

Unos 900 atletas se dieron cita en la tercera edición de la Media Maratón de Lucena, una de las pruebas más esperadas del Circuito Provincial de Carreras Populares, que estuvo dominada por los atletas marroquíes en las categorías principales, tanto en hombres como en mujeres. Entre los hombres, Mohammed Blal, magrebí residente en Las Gabias, se impuso en un mano a mano emocionante a Mounir Elouardi. En categoría femenina, la victoria se la apuntó Nazha Machrouh, atleta del Clínicas Polisalud que dominó la prueba con gran claridad y ventaja sobre sus perseguidoras.

Desde el arranque de la prueba, los atletas marroquíes Mohammed Blal y Mounir Elouardi controlaron la carrera con un ritmo imponente que ningún atleta más pudo seguir más allá de los primeros kilómetros. Elouardi, vencedor el año pasado, encontró esta vez un duro rival en Blal, con el que abrió brecha y se terminó disputando la victoria final. Sin embargo, en los últimos kilómetros fue Blal el que pudo cambiar el ritmo para distanciar a Elouardi y anotarse e inscribir su nombre en el palmarés de la prueba lucentina con un imponente tiempo de 1:04:57. Elouardi llegó en segunda posición, con un crono final de 1:05:09, 12 segundo por detrás del campeón. Completó el podio el atleta jiennense Miguel Ángel Ruiz (Joma Sport), que terminó la prueba con un registro de 1:09:34. Entre los atletas locales, el mejor fue Álvaro de la Fuente (Surco Aventura), que con una marca de 1:10:38 terminó en quinta posición en la general.

También hubo claro color marroquí en categoría femenina, donde Nazha Machrouh (Clínicas Polisalud) dominó la prueba de principio a fin. La atleta afincada en Granada completó la prueba con un tiempo de 1:18:12. Más de dos minutos después llegó la segunda clasificada, la atleta sevillana Noemí Delgado, que terminó con un tiempo de 1:20:51. El podio lo completó la jiennense Lola Chiclana, gracias a su crono de 1:22:00. Belén Jiménez fue la atleta local más destacada, sexta con un tiempo de 1:34:40.

Según los datos ofrecidos por los organizadores de la prueba, 726 atletas fueron los que terminaron alcanzando la meta, después de transitar por algunos de los puntos emblemáticos de la localidad aracelitana, como el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Auditorio, la Plaza de Toros o el Estadio Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios