Deportes

Tomic lanza al Barcelona

  • Los azulgrana ponen el 2-0 en la serie al ganar en la Fonteta gracias a un rebote ofensivo y una canasta del pívot a dos segundos del final

Una canasta de Tomic, tras un providencial rebote de ataque, dio al Barcelona la segunda victoria en las semifinales, ambas a domicilio, ante el Valencia, dando así un golpe casi definitivo a la eliminatoria, que ahora se traslada a la Ciudad Condal. El conjunto taronja se sobrepuso a sus muchos problemas, sobre todo de lesionados, y supo jugar sus pocas bazas con energía e inteligencia para llevar el partido a un final a cara o cruz en el que dispuso de dos segundos para un último tiro, pero el triple que intentó Lafayette, ya que Doellman estaba bien defendido, no pudo cambiar el signo del choque.

Espoleado por la contundente derrota sufrida en el primer partido, el Valencia saltó a la cancha con energías renovadas y con una idea clara: sólo si controlaba el rebote en su canasta podría correr y jugar a gusto. Sato se encargó de hacerlo y Van Rossom de acelerar el ritmo para incomodar al Barcelona. Dos triples, uno de Doellman y otro de Rafa Martínez, permitieron a los locales sacar partido de su buena puesta en escena. La salida a la pista de Lafayette permitió al Valencia sumar sin tener que elaborar mucho los ataques y Xavi Pascual tuvo que recurrir a la calidad de Navarro y a la experiencia de Sada para tratar de que el encuentro no se le fuera de las manos ante el inquietante 22-9 con el que se cerró el primer cuarto.

El equipo catalán lo logró, aunque le costó lo suyo. Supo aprovechar los minutos en los que el Valencia, que no contaba con Dubljevic ni Pablo Aguilar por lesión, jugó con cuatro pequeños. Recortó la diferencia hasta empatar el encuentro, aunque un triple de Doellman permitió a los de Velimir Perasovic irse por delante a los vestuarios (31-28).

El receso no aclaró las ideas de los locales que, incapaces de anotar, vieron cómo el Barcelona, pese a no estar tampoco demasiado inspirado, se puso por delante con un par de acciones del hasta entonces desaparecido Lorbek (33-37). Pero, a diferencia de lo que pasó en el primer partido, en una situación y un momento parecidos, el Valencia no se derrumbó. Liderados por Van Rossom y refugiados en una zona 1-3-1, el las arregló para que su rival no se escapara y afrontar los últimos 10 minutos con un ajustado (43-46).

El Valencia volvió a creer en la victoria desde la defensa (52-51). Tras un par de cambios en el mando del marcador, la seguridad desde la línea de tiros libres permitió a los visitantes coger aire, pero un triple de Van Rossom hizo que el choque entrara empatado en el último minuto. Una canasta de Doellman dio una mínima ventaja a los taronja, que defendieron con ímpetu el último ataque catalán a costa de descuidar el rebote, y Tomic supo aprovecharlo para sellar el segundo triunfo del Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios