baloncesto nba

Thomas se va con los Nuggets y Howard firma con los Wizards

  • En este baile de nombres del mercado, también Lin fue traspasado, en su caso a Atlanta Hawks

Isaiah Thomas.

Isaiah Thomas. / CJ GUNTHER / efe

La actividad de fichajes en la NBA no pierde el ritmo. En las últimas horas los grandes protagonistas fueron Isaiah Thomas, que llegó a un acuerdo con los Denver Nuggets; Jeremy Lin, traspasado a los Atlanta Hawks; y Dwight Howard, quien firmó con los Washington Wizards.

Thomas, como agente libre, se decidió por los Nuggets, que le van a pagar algo menos de dos millones de euros por la temporada del 2018-2019, y tendrá una cláusula por la que no podrá ser traspasado.

La pasada temporada Thomas, de 29 años, tras completar su recuperación de una segunda operación de cadera que le costó ocho meses de baja, sólo pudo jugar 32 partidos, que repartió con los Cleveland Cavaliers (15) y Los Angeles Lakers (17), consiguiendo promedios de 15,2 puntos y 4,8 asistencias.

Thomas tratará de reencontrarse con su mejor nivel de juego y tener de nuevo la opción de entrar al mercado como agente libre y buscar un contrato multimillonario, como el que le podrían haber ofrecido los Boston Celtics antes de lesionarse.

Lo Nuggets también lograron al base Isaiah Whitehead, traspasado por los Brooklyn Nets, que a cambio recibieron a los alas-pívots Kenneth Faried y Darrell Arthur, además de dar dos derechos de selección al equipo neoyorquino. El movimiento permite a los Nuggets rebajar en 20 millones de euros el coste de sus nóminas.

Lin también dejó a los Nets al ser traspasado a los Hawks. La pasada temporada sólo pudo jugar un partido después de romperse el tendón patelar en la rodilla derecha en el encuentro de la jornada inaugural.

Lin, un veterano con ocho temporadas en la NBA, tendrá como nuevos compañeros a Dennis Schroder y Kent Bazemore, además de al novato Trae Young, a quien eligieron los Dallas Mavericks con el número cinco del Draft, cediendo los derechos a los Hawks, que a cambió dieron al equipo tejano al base Luka Doncic, elegido con el número tres.

Por su parte, los Wizards confirmaron a Howard, de 32 años, como su nuevo jugador por dos temporadas y 10 millones de euros, tras comprar su contrato a los Nets, a los que llegó traspasado por los Charlotte Hornets.

Howard, uno de los pivotes más dominantes de la liga, logró promedios de 16,6 puntos y 12,5 rebotes la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios