Tercera División

La Tercera División 20-21 empieza el 18 de octubre

  • La categoría, en la que participarán Córdoba B, Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Salerm Puente Genil, tendrá hasta tres fases diferentes de competición

Encuentro de ascenso a Segunda B del Ciudad de Lucena y el Betis B Encuentro de ascenso a Segunda B del Ciudad de Lucena y el Betis B

Encuentro de ascenso a Segunda B del Ciudad de Lucena y el Betis B / E. D.

La Tercera División 20-21 empezará el fin de semana del 17 y 18 de octubre si se cumplen las previsiones más optimistas de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) según ha segurado su presidente, Pablo Lozano, en la asamblea general federativa. Lozano ha explicado que la Andaluza también tiene un Plan B y un Plan C para las competiciones según la evolución del coronavirus y apuesta por el inicio de la cantera también en octubre, una vez haya comenzado el curso escolar.

En dicha categoría jugarán en la temporada 20-21 Córdoba B, Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Salerm Puente Genil.

En cuanto al sistema de competición, la Andaluza contempla que los grupos de 18 equipos o menos disputen las 34 jornadas ya que considera que hay fechas suficientes para terminar a finales de mayo empezando en la fecha prevista del 18 octubre.

En los grupos de 19 equipos o más, como es el caso del Grupo X de Tercera División, en el que están encuadrados los equipos cordobeses, habrá dos subgrupos para dividir a los clubes participantes y tres fases de competición, acabando como muy tarde el 13 de junio:

La Andaluza puso como ejemplo un grupo de 20 equipos:

  • Primera fase: liga a doble vuelta en cada subgrupo (18 partidos).
  • Segunda fase con tres grupos: A, B y C.
    • Grupo A: seis equipos, los tres primeros de cada subgrupo (10 partidos). Como en la tercera fase hay 'play-off', si en la categoría hay un solo ascenso, el primero quedaría exento para las eliminatorias; si hubiera dos ascensos, el primero ascendería automáticamente sin necesidad de jugar eliminatorias.
    • Grupo B: seis equipos, los clasificados del cuarto al sexto en los dos subgrupos (10 partidos). El primer clasificado jugaría el 'play-off' de ascenso.
    • Grupo C: ocho equipos, los cuatro últimos de cada subgrupo (8 partidos ya que cada equipo solo se enfrenta a los rivales del otro subgrupo) para la permanencia. Descensos dependiendo de la categoría. Se puso como ejemplo la División de Honor, en la que en principio solo se salvaría el primero (seis descensos), no arrastraría descenso en casacada.
  • Tercera fase: 'play-off'. Mejor clasificado contra peor, siempre se juega en campo del equipo mejor clasificado cuando es a partido único, Se está valorando jugar en campo neutral las semifinales y la final, pero está todavía por definir. La previsión es acabar el 6 de junio, dejando fechas libres por si hay partidos pendientes (aplazados o suspendidos) de disputar.

Copa RFAF

La Andaluza ratificó que la nueva Copa RFAF de Tercera División está prevista: los emparejamientos de la primera eliminatoria, a ida y vuelta, serán Motril-Antequera y Jaén-Torredonjimeno en el Grupo IX y Xerez DFC-Salerm Puente Genil y Utrera-Antoniano en el Grupo X. Los cuatro vencedores se clasifican para las semifinales, y los vencedores de las semifinales estarían clasificados para jugar la Copa RFEF, que da acceso a la Copa del Rey. 

Copa de Andalucía

De igual forma, también se disputará en pretemporada la Copa de Andalucía de División de Honor, con los enfrentamientos de primera eliminatorias Chiclana-San Roque y Espeleño-Tomares en el Grupo 1 y Rincón-Bejígar y Celtic Pulianas-Athletic Coin en el Grupo 2. Los vencedores se clasifican para las semifinales y los finalistas lograrán la clasificación para disputar la fase previa de la Copa del Rey.

En la asamblea también se aprobaron las nuevas categorías de División de Honor Infantil y Primera Andaluza Alevín, Medina Cantalejo subrayó que los árbitros andaluces contarán, por primera vez, con patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios