Voleibol

Tercer triunfo consecutivo en la Copa del Mundo

  • España apabulla (3-0) a Australia y mantiene sus opciones de entrar en los preolímpicos

La selección española de voleibol mantiene su racha de triunfos en la Copa del Mundo, que se está disputando en Japón, al vencer por la vía rápida (3-0) a Australia en la novena jornada del torneo, donde están en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín.

España volvió a su nivel de juego, sacó un poco mejor, defendió con más suerte y casi pasó por encima de los aussies, que quedaron descabezados cuando Paul Carroll, el mejor cañonero de la competición, no consiguió sus anotaciones habituales. Además, el acierto de Israel Rodríguez y Sevillano resultó determinante.

Una vez superado el bache inicial, España ha vuelto a jugar bien y a ganar. Ésta es la tercera victoria consecutiva y hoy será el turno de Corea del Sur, donde puede llegar la cuarta. El triunfo permitiría a la selección de Marcelo Méndez seguir con opciones de asegurarse una plaza para los próximos preolímpicos, algo que sólo consiguen los seis primeros. España está empatada en el quinto puesto con Argentina y Puerto Rico.

Por la parte alta de la tabla, Brasil luchará hoy por el título en el encuentro que le enfrentará a Rusia, que ayer perdió su primer partido en el torneo asiático ante Bulgaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios