Real Betis

Zozulya, cuestión de estado

  • La Liga denunciará a 17 aficionados del Rayo por los insultos al punta ucraniano.

  • El ministro de Exteriores expresa su preocupación con el caso.

Una pancarta contra Roma Zozulya en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano. Una pancarta contra Roma Zozulya en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Una pancarta contra Roma Zozulya en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Comentarios 1

La situación de Roman Zozulya continúa sin solucionarse, pese a que el delantero comenzó este a entrenarse en la ciudad deportiva verdiblanca. A la espera de encontrar una salida al aspecto deportivo y económico, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, sí intervinieron en el conflicto, ante el cariz político que ha adquirido el asunto con las relaciones con Ucrania de fondo.

Para empezar, Tebas anunció que presentará "una querella criminal" contra 17 aficionados del Rayo que acudieron el pasado día 1 de febrero a la ciudad deportiva del equipo madrileño para recibir con insultos al delantero ucraniano Roman Zozulya.

"Ese tema afecta a la imagen de la Liga española y de España", dijo Tebas, que el martes estuvo reunido con Anatoliy Scherba, embajador de Ucrania en Madrid, para analizar la situación del jugador. "Me contó que en Ucrania están alarmados con lo que ha pasado, pero la Liga no va a estar con los brazos cruzados. No podemos influir más en el jugador y en los clubes, pero vamos a defender a los clubes y a los jugadores para que trabajen", declaró.

"En breve estará presentada la querella criminal contra las 17 personas que entraron al recinto de la ciudad deportiva del Rayo el día que fue el jugador. Están los autores materiales de la amenaza y ahora hay que trabajar para conocer los autores intelectuales", desveló. El presidente de La Liga aseguró que en esa querella hay "personas responsables de su actuación" y lo que se decidirá en un posible juicio es si su "actuación es punible penalmente".

"Luego se verá si fue suficiente la amenaza o no, pero vamos a pedir las penas que correspondan en el Código Penal, porque se ha hecho coacción de la privación de un derecho fundamental", explicó.

El Betis anunció que se querellará contra Pablo Hasel por su tuit contra la plantilla verdiblanca

Tebas manifestó que se está tratando este tema con una "total impunidad en algunas ruedas de prensa" y se mostró "convencido que el jugador no tiene la ideología que se dice, porque estaríamos admitiendo que hay tribunales populares que permiten juzgar". "No podemos permitir que los tribunales populares hagan uso del miedo y la coacción", comentó.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó, por su parte, que el Gobierno no ha tratado la situación de Zozulya, aunque señaló que en el mundo del fútbol "hay bastantes actitudes que son preocupantes en determinadas aficiones de los equipos". Dastis señaló, además, que el Gobierno tiene con Ucrania una postura clara y "una política bien consolidada dentro de la Unión Europea". "Y por tanto tenemos la mayor simpatía por Ucrania, una simpatía que se extiende también a aquellos ciudadanos de Ucrania que vienen a España para tratar de tener una vida mejor", añadió.

Por su parte, el Betis anunció este miércoles que se querellará contra el rapero Pablo Rivadulla Duró, Pablo Hasel, "por las graves manifestaciones vertidas contra la plantilla de nuestro club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios