BALONCESTO l Euroliga

El Tau se juega la última carta para Madrid

  • Los de Spahija deben ganar al Partizán del Belgrado · Los baskonistas hacen una llamada para caldear el Buesa Arena

El Tau Cerámica afrontará este miércoles uno de los partidos más importantes de la presente temporada ante el Partizán, rival que dio muchos problemas a la escuadra baskonista en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga celebrado la pasada semana en Belgrado. Después de las dos últimas derrotas encajadas por el equipo de Neven Spahija en el breve plazo de cuatro días ante el propio equipo serbio en el torneo europeo y ante el DKV Joventut en la Liga ACB, la reacción es obligada si no se quiere echar por la borda uno de los objetivos importantes de la campaña 2007-2008.

Sin embargo, la papeleta de mañana no será nada fácil, dada la pujanza del Partizán Igokea, un adversario que ha ido de menos a más a medida que avanzaba la actual temporada. Todo lo contrario que el Tau que, tras comenzar la serie de cuartos de final ganando en Vitoria por una diferencia de ocho puntos (74-66), cuarenta y ocho horas después se vio superado en el Pabellón Pionir por 21 puntos (76-55), como resultado de un último cuarto penoso y de casi total sequía encestadora, con tan sólo 7 puntos conseguidos.

El combinado serbio del técnico montenegrino Dusko Vujosevic cuenta con un equipo joven, plagado de hombres que tienen un gran futuro en el deporte de la canasta, con especial mención para el certero Novica Velickovic y el cinco Nikola Pekovic, el cual está siendo la gran sensación de esta temporada en la Eurolioga tras haberse comprometido ya con el Panathinaikos para la campaña venidera.

El apoyo masivo del público vitoriano será otro factor importante y a tener muy en cuenta para el choque del próximo miércoles y, aunque todavía queda papel por vender en las taquillas del Fernando Buesa Arena, se espera que el recinto deportivo del barrio de Betoño sea una caldera a presión para tratar de poner en grandes dificultades a los miembros del Partizán. El resto será cosa de los jugadores del Tau.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios