BALONCESTO l Copa del Rey

Tau-Unicaja, plato fuerte en el Buesa

  • El Real Madrid se medirá al Akasvayu Girona y el Barcelona al Iurbentia Bilbao

Joventut-Pamesa, Bilbao Basket-Barcelona, TAU-Unicaja y Real Madrid-Akasvayu serán los emparejamientos de los cuartos de final de la edición 2008 de la Copa del Rey de baloncesto, según ha decidido el sorteo que se ha celebrado hoy en Vitoria.

La capital alavesa será la sede del torneo, que se disputará del 7 al 10 de febrero. El jueves 7 y el viernes 8 se celebrarán los encuentros de cuartos de final. Las semifinales serán el sábado 9 y la final el domingo siguiente.

También por sorteo ayer se decidieron ayer los cruces de semifinales. Así, el vencedor del enfrentamiento entre Tau y Unicaja (la eliminatoria de más fuste de las cuatro) se medirá al que gane de la más desequilibrada sobre el papel, la que medirá a Iurbentia Bilbao y a Barcelona.

Por otra parte, el vencedor del Joventut-Pamesa tendrá que vérselas con el ganador del Real Madrid-Akasvayu.

Tras conocer el resultado del sorteo Carlos Jiménez, alero del Unicaja Málaga, apuntó que el cruce contra el anfitrión, Tau, le trae "buenos recuerdos" por anteriores eliminatorias, aunque también reconoció las dificultades de tener que jugar "contra el equipo de casa que estará muy apoyado por el público".

Pablo Prigioni, director de juego del equipo anfitrión, señaló que habrá que ir "partido a partido", y, al igual que la mayoría de personas consultadas tras el sorteo, coincidió en la tremenda igualdad del torneo de Copa.

Alex Mumbrú (Real Madrid) insistió en los mismos parámetros de "gran igualdad" que rodean a la Copa del Rey: "no deberemos confiarnos ante el Akasvayu Girona, a pesar de que la mayoría nos pueda dar como favoritos en el choque de cuartos de final", resaltó el jugador catalán del equipo madridista. n de la Liga ACB de esta campaña y no podrán confiarse "ni un ápice".

Por último, Jordi Trías, que fue el MVP de la pasada edición celebrada en Málaga, dijo que su primer rival en cuartos, el Iurbentia Bilbao Básket, es la gran revelación de la Liga ACB de esta campaña y no podrán confiarse "ni un ápice. Nuestra ventaja es nuestra mayor experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios