Baloncesto l LEB Bronce

Susto en el regreso de Esplugues

  • El autocar que traía al Cajasur de tierras catalanas sufre una colisión sin graves consecuencias a la altura de Úbeda · Teo Aguirre y el conductor, únicos heridos

Vaya susto. El Cajasur volvió a ser noticia ayer. Pero no por su victoria en Esplugues de Llobregat, sino por un motivo bastante más triste. El autocar que traía a la expedición granate de tierras catalanas se vio involucrado en un accidente de tráfico a la altura de la localidad jiennense de Úbeda al colisionar con una furgoneta que realizaba un adelantamiento indebido, chocando frontalmente con el vehículo del club cordobés.

En el siniestro, que se produjo a las 6.00, afortunadamente ningún miembro de la expedición cajista resultó herido de gravedad -sólo Teo Aguirre y el conductor necesitaron de cuidados médicos-. Menos suerte corrieron los dos ocupantes de la furgoneta, que fueron evacuados a un centro hospitalario de Úbeda en ambulancia. Tras el sobresalto, la plantilla fue recogida por un nuevo vehículo.

Tras el susto y descansar unas horas en su domicilio, Aguirre explicó sus sensaciones en Punto Radio. "Dentro de lo que cabe, estoy bien para lo que podía haber sido", señaló el pívot granate, que "iba en la primera litera que hay nada más acabar los asientos y entre las dos hay una especie de mampara de madera. En el momento de la colisión, todo mi cuerpo se ha desplazado hasta la mampara y es ahí donde me he hecho daño en el cuello".

"Tanto al conductor como a mí nos han llevado a un hospital cercano y nos han estado haciendo radiografías. Me han dicho que tengo una especie de esguince cervical y que tengo que estar con collarín", arguyó Teo. El jugador del Cajasur será hoy examinado por el doctor Antonio Leiva, que le someterá a otro examen para ver si hay alguna dolencia oculta.

El pívot confirmó que pese al susto "voy a hacer todo lo posible para jugar" la próxima semana ante el Ávila. "Mañana (por hoy) el médico me va a hacer una resonacia magnética para descartar cualquier tipo de lesión mayor y él va a decidir el tratamiento a seguir: si tengo que parar, si tengo que seguir con collarín o si empiezo a trabajar de inmediato con la fisio para estar el viernes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios