Fútbol l Selección

Surge el viejo debate en una nueva etapa

  • Del Bosque no elude hablar sobre Raúl y Guti y deja claro que no va a ser "proclive al Real Madrid" a la hora de elegir

Vicente del Bosque, nuevo seleccionador español, soportó ayer estoicamente y con naturalidad una de las preguntas más esperadas: ¿Contará con Raúl?

Es un debate eterno, pesado para muchos, pero que ahora vuelve a cobrar plena vigencia. Porque ya no está Luis Aragonés, el hombre que se encargó de mandar a Raúl a un lado de la carretera. Y porque a Del Bosque le une una buena relación con el capitán del Real Madrid.

El nuevo preparador del combinado nacional no dio ningún titular al respecto, como se esperaba conociendo su personalidad discreta. "Todos los jugadores parten con las mismas posibilidades. Vendrá el que juegue bien, el que se lo merezca", afirmó.

Aragonés demostró que hay vida más allá del planeta Raúl. Le eliminó durante la fase de clasificación para la pasada Eurocopa y ya no volvió a la selección. Y el equipo no sólo sobrevivió sin él, sino que conquistó la Eurocopa.

Pero también era un secreto a voces que Aragonés y Raúl no se llevaban bien. El delantero del conjunto blanco hizo 18 tantos en la última Liga y fue el máximo goleador del Real Madrid, que finalmente se proclamó campeón. Sin embargo, esto no fue suficiente para el nuevo técnico del Fenerbahçe, ya que el anterior seleccionador quiso mantener un grupo sólido, cohesionado, dejando entrever que Raúl no creaba buen ambiente dentro de un vestuario formado por futbolistas jóvenes.

Además de Raúl, Del Bosque también tiene predilección por Guti, otro de los olvidados por Aragonés. Es más, el ex entrenador del conjunto madrileño habló de ese tema sin que ningún periodista se lo preguntara. "No voy a ser proclive al Real Madrid. Voy a intentar ser una persona íntegra", afirmó.

La fase de clasificación para el Mundial comenzará el 6 de septiembre, con el partido ante Bosnia-Herzegovina. Quizá entonces aparezcan más pistas. Y en la víspera habrá debate, ¿quién lo duda?, ¿volverá Raúl a la selección de la mano de Del Bosque?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios