polideportivo xviii juegos mediterráneos

Sueño dorado en Tarragona

  • Cinco deportistas cordobeses participan en una competición que arranca mañana y se prolongará hasta el 1 de julio

  • Todos parten con el objetivo real de saborear una medalla

No son los Juegos Olímpicos, pero no dejan de ser una competición internacional importante. Tarragona acoge desde mañana los XVIII Juegos Mediterráneos, un certamen que ya se aplazó por motivos económicos y que en la que hasta cinco deportistas cordobeses buscarán el podio en sus respectivas disciplinas. En la cita participan 26 comités nacionales, 19 europeos, cinco africanos y dos asiáticos. Será la tercera vez que España acoja este evento, después de las ediciones de Barcelona 1955 y Almería 2005. El deporte cordobés tendrá representación con Fátima Gálvez, en tiro olímpico; Julia Figueroa, en judo; Rocío Sánchez, en kárate; Carlos Machado, en tenis de mesa, y Antonio Blanco, en fútbol.

La primera en salir a escena será la karateca Rocío Sánchez. La peñarriblense afronta una de las competiciones más importantes de la temporada como una de las cabezas de serie en su categoría de los -50 kilogramos. Sánchez competirá en el Pabellón de Cambrils este sábado desde las 9:00 en las eliminatorias previas, mientras que si logra alcanzar las rondas finales lo hará a partir de las 13:00. Las competidoras balcánicas y del Norte de África serán sus principales rivales en una cita de bastante nivel, a pesar de la limitación lógica de países que existe en esta competición.

Fátima Gálvez y Carlos Machado ya saben lo que es subir al podio de esta competición

El mismo sábado 23 competirá también Fátima Gálvez. La baenense representará a España en la prueba de foso olímpico, que acogerá el campo de tiro de Sant Salvador. La competición arranca desde las 9:00 en fase de clasificación. La final queda para un día después a la misma hora. Gálvez parte como una de las grandes favoritas al podio, junto a las representantes italianas y sanmarinenses. La tiradora natural de Baena buscará su segunda presea en unos Juegos Mediterráneos, después de la plata que logró en Mersin (Turquía), sólo superada por la italiana Jessica Rossi. Para Fátima, el certamen supone la ocasión perfecta para colgarse la primera medalla de la temporada en una competición internacional.

Otra deportista natural de Córdoba con ganas de pisar un podio internacional es Julia Figueroa, que competirá en el Pabellón de Cambrils en judo el miércoles 27 de junio. La cordobesa, que competirá en la categoría de -48 kilogramos, parte también entre las favoritas a un podio que le valdría para borrar de raíz las decepciones que ha acumulado en lo que va de temporada. Figueroa saltará al tatami a partir de las 10:00 en las rondas previas y, si consigue meterse en la lucha por las medallas, volverá a escena a partir de las 17:00.

En el lado masculino, el representante cordobés más veterano es Carlos Machado, que participará en las pruebas individuales y por equipos representando a España. El prieguense, que competirá en el Pabellón Joana Ballart de Valls, vivirá una exigente semana que arrancará el martes 26 de junio y que finalizará el 30 de junio, si es capaz de acceder a la lucha por las medallas. Machado ya cuenta con una medalla en los Juegos Mediterráneos, concretamente el bronce individual que logró en la edición de Pescara 2009.

Por último, Córdoba estará representada también en la competición de fútbol, con el mediocentro Antonio Blanco. El jugador del Real Madrid, natural de Montalbán, forma parte del combinado sub 18 que buscará el triunfo en Tarragona. España debuta mañana ante Argelia (Calafell, 13:00) y volverá a jugar el domingo, ante Bosnia-Herzegovina (Reus, 20:00). Si el combinado español logra acceder a semifinales, las disputaría el jueves 28 de junio, mientras que la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto están fijados para el sábado 30.

Con la aspiración de volver con una medalla, los cinco cordobeses tomarán parte en unos Juegos Mediterráneos que pueden resultar una buena prueba de fuego para un grupo de deportistas que en su mayoría tienen en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como meta principal a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios