Motociclismo l Gran Premio de Alemania

Stoner no tuvo rival

  • El piloto australiano se hizo con una carrera en mojado en la que Dani Pedrosa sufrió una aparatosa caída cuando iba líder · Rossi acabó segundo y se aupó al primer puesto del Mundial de pilotos

El australiano Casey Stoner se adjudicó su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Alemania, que se disputó bajo una incesante lluvia sobre el circuito de Sachsenring y en el que Valentino Rossi, segundo, recuperó el liderato de la clasificación provisional del Mundial.

Dani Pedrosa, que llegó como líder a Alemania y consiguió el segundo tiempo en los entrenamientos, fue el encargado de marcar el ritmo bajo la lluvia desde el primero hasta el quinto giro, pero uno después, en la sexta vuelta y cuando frenaba al final de la misma para entrar en la curva de derechas, bloqueó el freno delantero y se fue por los suelos a gran velocidad sin posibilidad de continuar, lo que le impidió defender el liderato que perdió a manos de Rossi.

Ya en el mismo momento de la salida, Dani Pedrosa demostró que era el más rápido y desde ahí, y a ritmo de vuelta rápida durante los cinco primeros giros, se marchó de forma espectacular de sus rivales, rodando en ocasiones hasta dos segundos más rápido que cualquiera de sus predecesores, pero acabó sobreviniendo el error en el sexto giro y literalmente le dejó el camino expedito al campeón del mundo, Stoner.

El accidente de Pedrosa se produjo en una de las zonas más rápidas del circuito y el piloto español acabó estrellándose contra las defensas de aire al final de recta, en la que se produjo una pequeña fisura en el dedo índice de la mano izquierda y una fuerte contusión en el pie derecho. Con Pedrosa fuera de carrera, Stoner era quien ocupaba la segunda posición y no tuvo más que administrar su renta, aunque lo hizo en ocasiones a ritmo de vuelta rápida, para evitar que ninguno de sus rivales hiciese peligrar la victoria.

Anteriormente se había producido ya un abandono de relevancia, el de Jorge Lorenzo, que fue el primero en retirarse al sufrir una caída en la tercera vuelta, cuando rodaba en la sexta posición y prácticamente en solitario, pues por delante iban Pedrosa y, unos metros más atrás, un trío formado por Stoner, Andrea Dovizioso y Colin Edwards, quien tampoco concluyó la prueba alemana al irse por los suelos en el último tercio de carrera.

Tras ellos marchaba por entonces el italiano Valentino Rossi, quien salió desde la tercera línea y dadas las condiciones de la pista no arriesgó lo más mínimo, de ahí que el primer giro lo completase séptimo, el mismo puesto que logró en entrenamientos, pero a partir de ahí y con un ritmo seguro y constante fue dando cuenta de sus rivales, excepto Stoner.

No hubo historia desde la caída de Dani Pedrosa. Casey Stoner asumió el liderato y Valentino Rossi se consolidó en la segunda plaza, que le valía para recuperar la primera plaza del Campeonato del Mundo con 20 puntos de ventaja sobre Stoner, que continúa tercero pero ahora a sólo 4 puntos de Dani Pedrosa.

La tercera y última plaza del podio fue para el australiano Chris Vermeulen y el único español en carrera acabó siendo Toni Elías, que acabó duodécimo.

El italiano Simoncelli tampoco desperdició la oportunidad que se le presentó en la prueba de los 250cc y desde la primera a la última vuelta, en ocasiones a ritmo de récord, Simoncelli sumó su tercera victoria de la temporada y se colocó líder del Mundial en detrimento del finlandés Mika Kallio, quien ni siquiera pisó el podio al no poder plantar batalla a los españoles Héctor Barberá y Álvaro Bautista, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Tanto Barberá como Bautista realizaron una carrera impecable, el primero porque no cometió ningún error y siempre estuvo en cabeza de la prueba y el segundo porque supo enmendar los que protagonizó en entrenamientos y después en la salida, en la que se vio relegado a la decimoséptima plaza. Julián Simón también tuvo una actuación muy destacada y acabó en el quinto lugar.

En 125cc, el mejor español fue Nico Terol, que consiguió la séptima posición, ya que Joan Olivé no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos. La prueba fue para el francés Mike di Meglio, que aprovechó las adversas condiciones meteorológicas para imponerse en la carrera y reforzar su liderato al frente del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios