Motociclismo

Stoner saldrá primero en Laguna Seca, Lorenzo cuarto

  • El piloto australiano lográ su tercera 'Pole' consecutiva · Rossi arrancará en segunda posición.

El piloto australiano Casey Stoner, campeón del mundo en 2007, ganó este sábado la tercera prueba libre consecutiva y saldrá mañana en la Pole-position del Gran Premio de Motociclismo de Estados Unidos. El español Jorge Lorenzo sólo pudo ser cuarto y arrancará en esa posición la carrera.

Tras imponerse en las dos pruebas libres del viernes, Stoner batió el sabado en varias ocasiones el récord del circuito Mazda Raceway de Laguna Seca, que finalmente fijó en 1:20,700 minutos.

El segundo mejor tiempo de la jornada lo realizó el italiano Valentino Rossi, quíntuple campeón del mundo y líder de la temporada con 187 puntos, 20 más que Stoner, aunque éste marcha detrás del español Dani Pedrosa (171), segundo en la lista.

Pedrosa, bicampeón del mundo en 250cc, sufrió varias lesiones en su mano izquierda y en un tobillo el pasado domingo en Alemania, cuando se encontraba al frente de la clasificación general. El sábado no participó en las pruebas de esta sesión.

En el Campeonato del Mundo, que consta de 18 carreras, participan pilotos de Australia, Austria, Brasil, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Italia, Japón, Holanda, Repúblca de Irlanda, Rumania, San Marino, España, Suiza, Tailandia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Después del certamen estadounidense, el undécimo del año, los competidores seguirán hacia República Checa, Italia, Estados Unidos, Japón, Australia, Malasia y cerrarán la temporada en la ciudad española de Valencia.

Lorenzo: "Estoy contento porque hemos mejorado mucho"

El español Jorge Lorenzo comentó que está "muy contento con el resultado", puesto que había "mejorado mucho".

"Con respecto al primer día, hemos experimentado una notable mejoría y eso se ha visto inmediatamente en los resultados, aunque todavía tenemos que trabajar algo más mañana en lo que al ritmo se refiere si queremos estar delante en la carrera", indicó Lorenzo.

Al ser preguntado sobre los puntos en los que le resultaba más difícil sacar el mejor rendimiento a su Yamaha, el piloto mallorquín explicó: "La primera curva en donde ayer perdíamos 20 kilómetros por hora, hoy sólo perdemos 10. Hemos mejorado pero tenemos que trabajar algo más para mejorar ahí y en algún otro punto".

"No será una carrera fácil. Este es un circuito complicado, pero si mañana conseguimos avanzar un poquito más, creo que podemos estar delante", manifestó Lorenzo, aunque esas posiciones delanteras serán siempre en un grupo por detrás del hoy por hoy inalcanzable Casey Stoner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios