córdoba cf

A Soria irán a por todas

  • Jugadores y técnico cordobesistas se muestran muy ambiciosos ante la visita al líder · Paco explica que no querría fichar en invierno si no se marchase ningún jugador

Agua pasada. A pesar de que hasta ayer coleaba aún el doloroso suceso del sábado anterior, plantilla y cuerpo técnico optan por dar carpetazo de una vez al maldito asunto de los finales surrealistas y de lo extradeportivo. Punto en boca. Así lo dijo ayer Paco: "Expresé mi disconformidad, pero no culpo a los árbitros de lo que nos pasa. Hay decisiones que nos perjudican, pero el tema lo tenemos que dejar atrás".

Por eso, prefieren ya centrarse en el último gran reto del año, que es de aúpa, toda vez que el domingo tendrán que medirse al primero de la clase y en su campo.

Y el director técnico del equipo volvió a demostrar la confianza que tiene en su grupo ayer. Eso sí, primero recordó que no es casualidad el liderato de los rojillos porque "hacen las cosas muy bien, es un cuadro serio y la confianza les hace ser mejor equipo de lo que parecen". En resumidas cuentas, "hay un cúmulo de factores que lo hacen difícil de batir".

Pero el pensamiento positivo del entrenador vuelve a aparecer, incluso ahora que el Córdoba atraviesa un divorcio con el marcador: "Vamos con la idea de ganar, nos da igual que sea el líder. Será un partido muy competido, pero hay que tener en mente que somos capaces. Este equipo, compitiendo a su nivel, le puede ganar a cualquiera. Porque el Numancia es de lo mejorcito de la categoría, pero nosotros también si estamos a nuestra altura".

Y, como Navidad que mañana mismo empieza, sabe el entrenador que en Soria la temperatura será otro reto a superar: "Vamos mentalizados y sabemos que hará frío. Necesitamos concentración, intensidad y no parar de correr durante todo el encuentro".

El año nuevo viene, el año viejo se va. Por eso es momento de reflexiones, de balances. Para el del Zumbacón, su idea es que en el año 2007 "han sucedido cosas muy buenas" y lo que más desea es "mucha salud para sus seres queridos", entre los que incluye a sus propios jugadores ("que no haya lesiones graves").

Porque además, parece que la plaga de lesionados remite y la gente tocada entra poco a poco en el ritmo requerido. Así, sólo Mario y Javi Flores, según destacó el técnico, son bajas segura.

Precisamente sobre las posibles bajas y altas invernales fue cuestionado también. Y fue claro: "Si un jugador se quiere ir, no voy a ponerle puertas a nadie. Y sólo si alguien se va, pensaremos en fichajes". Dejen salir antes de entrar. Para que no haya atascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios