Deportes

Sólo Gaspar tiene la llave

El encuentro de esta noche en el Camp Nou supone la primera cita con el estadio para la inmensa mayoría de los futbolistas que se han desplazado hasta Barcelona para disputar la vuelta de la eliminatoria. Sólo Alberto Aguilar y Abel Gómez tienen experiencia en el recinto azulgrana en una lista de la que al final se cayó Gaspar, curiosamente, el jugador cordobesista que más veces ha estado sobre el césped culé.

El capitán no entró en la convocatoria al seguir con unas molestias en la espalda y no podrá visitar el Camp Nou por sexta vez. Debutó en el recinto culé en la temporada 99-00 con el Atlético de Madrid y encajó la primera derrota (2-1). No fue la única vez que jugó en la cancha azulgrana vistiendo la elástica colchonera, pues en la campaña 03-04 volvió a caer derrotado (3-1). El guión cambió en su segunda tentativa (00-01), cuando logró imponerse a los culés con el Oviedo por 0-1. Dos años después, en esta ocasión con el Valladolid, consiguió rascar un punto merced al empate (1-1) que se estableció en el marcador. Su última visita al coliseo catalán data del curso 04-05, cuando encajó una nueva derrota (0-2) con el Albacete.

Otro que no será de la partida esta noche porque fue despedido ayer y que ha pisado el Camp Nou es Cerra, que con el Levante perdió por 2-0 hace dos temporadas.

Sí podrán repetir experiencia Alberto Aguilar y Abel Gómez, ambos con dos encuentros jugados en el estadio culé. El de Benamejí visitó por primera vez a los azulgranas en la campaña 05-06 con el Getafe, que perdió por 3-1. Un año después y también en la disciplina azulona volvió a caer por 5-2, aunque en esta ocasión en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Mientras, el sevillano también cuenta sus visitas por derrotas. La primera llegó en el curso 07-08, cuando militaba en el Murcia y encajó un duro 4-0. La última y más reciente de los futbolistas cordobesistas data de la temporada pasada, cuando los azulgrana vencieron (5-3) al Granada.

Realmente, el que más veces ha pisado el Camp Nou es Rafa Berges, que en su etapa como jugador lo hizo hasta en siete ocasiones. Empezó sus enfrentamientos con el Barcelona en tierra hostil en la campaña 91-92 militando en el Tenerife (5-3), con el que repitió al año siguiente, aunque sólo disputó un minuto, y consiguió puntuar (1-1). Cambió de elástica y se marchó al Celta, pero la racha en el Camp Nou de no lograr el triunfo se perpetuó. Así, Laudrup se encargó de que no puntuara en la primera de ellas (1-0). Los tantos de Cruyff y Gudelj establecieron las tablas finales en el marcador en su segunda tentativa con el equipo celtiña (1-1), mientras que sus dos últimos intentos en el feudo azulgrana se saldaron con dos sufridas victorias culés (3-2 y 1-0). Sin embargo, sendas lesiones le impidieron defender la camiseta del Celta en las temporadas 97-98 y 98-99.

A pesar de sus negativos números frente al Barça, Berges guarda el mejor de los recuerdos del Camp Nou, pues allí logró la medalla de oro olímpica en 1992 tras vencer a Polonia en la final (3-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios