Deportes

Soldado aniquila a un endeble Getafe

El Valencia se situó en la tercera plaza de la clasificación tras lograr una valiosa victoria ante el Getafe a domicilio gracias al impecable acierto de Soldado, que logró anotar cuatro tantos para remontar el gol inicial de un pasivo conjunto local.

El encuentro presentaba a dos conjuntos con la moral baja por el juego y los resultados de las últimas jornadas, aunque los locales se metieron en el duelo pronto al adelantarse con un buen tanto de Manu del Moral, el jugador más en forma del plantel entrenado por un cada día más cuestionado Míchel.

Así se llegó al descanso, que tuvo su justa prolongación con una primera jugada valencianista que supuso el empate. Lo hizo Roberto Soldado, antaño ídolo por el Coliseum y convertido en villano con el gol del empate.

Y de villano pasó a ser un auténtico ogro. Soldado se cebó con sus ex compañeros. Lo hizo con respeto, sin celebrar los goles. Pero no tuvo compasión. A los quince minutos de la segunda parte marcó el segundo aprovechando un buen pase en profundidad del brasileño Jonas; instantes después hizo su hat trick con un gol de auténtico cazador del área; y el cuarto llegó entre los aplausos de la que fue su anterior afición. Él solo se bastó para acabar con un equipo en el que se tienen que haber encendido todas alarmas. El tanto postrero del canterano Adrián Sardinero fue una anécdota porque el Valencia ya había sentenciado todo.

getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Mosquera (Víctor, 65'), Borja (Adrián Sardinero, 67'); Arizmendi (Pedro Ríos, 65'), Parejo, Manu; y Miku. VALENCIA: César; Bruno, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, 77'); Tino Costa (Stankevicius, 56'), Topal; Pablo Hernández, Jonas (Maduro, 78'), Mata; y Soldado. Goles: 1-0 (13') Manu del Moral. 1-1 (46') Soldado. 1-2 (64') Soldado. 1-3 (66') Soldado. 1-4 (77') Soldado. 2-4 (87') Adrián Sardinero. Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco). Mostró cartulina amarilla a Dealbert y Jonas por parte visitante y a Cata Díaz por parte local. Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Guaita, padre del portero del Valencia Vicente Guaita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios