Balonmano | Liga Asobal

El Sinfín, primer escollo para el Ángel Ximénez en el inicio liguero

  • El conjunto de Puente Genil empieza el curso ante su público y con su plantilla al completo

Felipe Borges, en la final de la Copa de Andalucía, que significó su debut con el Ángel Ximénez.

Felipe Borges, en la final de la Copa de Andalucía, que significó su debut con el Ángel Ximénez. / Jesús Carmona

Empieza la competición oficial para el Ángel Ximénez, y lo hace con un interesante encuentro ante el Sinfín cántabro, que llega este sábado al Alcalde Miguel Salas (19:30) con la intención de dar la sorpresa ante el cuadro de Paco Bustos. Los pontanenses ansían el regreso de la liga para brindar un triunfo a su afición, en un reencuentro bonito después de que el curso pasado tuvieran que jugar demasiado tiempo sin público o con muy pocos de sus incondicionales en las gradas, debido a la pandemia.

Como primer rival de la temporada, el Ángel Ximénez tendrá enfrente a un Sinfín entrenado por el palmeño Víctor Montesinos, que regresa a su tierra en el arranque de lo que será su segunda temporada como entrenador de Liga Asobal. Los cántabros parten con el reto de asegurarse la permanencia en una exigente campaña, la primera meta que también tiene un Ximénez que sin embargo debe mirar con algo más de ambición hacia la zona noble de la clasificación, después de cuajar el curso pasado un excelente ejercicio, redondeado con la octava plaza y el mejor registro histórico de la entidad en cuanto a puntos y clasificación.

Esas buenas sensaciones han encontrado continuidad en la pretemporada de este curso 2021-22, en el que el cuadro pontanense ha ganado todos sus partidos salvo uno. Esos triunfos llegaron ante el Alarcos (29-23), el Chartres (18-14, en partido jugado a un tiempo), el Córdoba BM (18-11, también a un tiempo), de nuevo el Chartres (31-28), el Trops Málaga (18-23) y el Antequera en la final de la Copa de Andalucía (26-35). Por contra, la única derrota fue a manos del Benidorm (25-30), que sorprendió a los pontanenses en su pista.

Para intentar que los dos primeros puntos se queden en casa, el conjunto de Puente Genil podrá contar con su plantilla al completo, si bien Paco Bustos tendrá que tener bastantes precauciones con sus tres jugadores brasileños. Por un lado, Felipe Borges y Joao Pedro da Silva llegan con una menor carga de trabajo, al haberse incorporado tarde al trabajo por el grupo por hacer disputado con su selección los Juegos Olímpicos de Tokio. A ellos se suma un Marcio da Silva que llega con pocos entrenamientos en esta última semana, debido a una amigdalitis que le impidió ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros. Pese a todo, Bustos podrá tirar de ellos si es necesario en el esperado entre liguero en casa.

Los precedentes más cercanos marcan el favoritismo del equipo local. La última visita de los cántabros a Puente Genil resultó muy prolífica para el conjunto local, que se impuso con solvencia (27-22) en la segunda jornada de liga de la pasada Asobal, un resultado que ahora firmaría repetir el cuadro pontanenses para tener el mejor arranque posible.

El encuentro ante el Sinfín supondrá también el estreno en duelo oficial de la nueva pista del Alcalde Miguel Salas, remozada durante el verano en una más que necesaria actuación para que el Ángel Ximénez pueda dar su mejor versión en la que será su novena temporada en la élite del balonmano español. Un curso que debe ser de nuevo histórico para la entidad, que desde la humildad siempre trata de mejorar las cotas alcanzadas hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios