Fórmula 1

Simulacro de gran premio en febrero

  • Alonso fue séptimo tras 128 giros en la última sesión de tests antes del Mundial

Fernando Alonso realizó ayer un simulacro de gran premio en la última sesión de tests de la pretemporada de la Fórmula 1, en la que experimentó en busca de la mejora de su Renault. El bicampeón mundial español marcó el séptimo mejor tiempo en un duro día, en el que realizó 128 giros con un mejor tiempo de 1.21.454 minutos. El más rápido fue el Toyota del italiano Jarno Trulli, que paró el cronómetro en 1.20.801. La organización descartó cualquier irregularidad y confirmó el tiempo, pese a los rumores de que se había saltado una chicane.

Red Bull colocó a David Coulthard y Mark Webber segundo y quinto, respectivamente, confirmando así que es uno de los equipos que más avanzó antes de que se inicie la temporada el 16 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Alonso estuvo por detrás de su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, que marcó una mejor vuelta de 1.21.443 minutos tras dar 114 vueltas. El español, tras ver que el martes no surtieron efecto las novedades aerodinámicas, probó ayer un nuevo alerón delantero. Luego quitó las aletas laterales introducidas el martes al ver que no funcionaban. Más tarde, le cambiaron el morro de su monoplaza. Todo en busca de estrechar el hueco con McLaren y Ferrari y batir a Williams, Red Bull y BMW. Y ayer mejoró sus tiempos.

El Ferrari de Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, también hizo un simulacro de gran premio con tandas largas sobre la pista del Circuit de Catalunya y fue noveno al final. Lewis Hamilton fue décimo con su McLaren-Mercedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios