Deportes

El Sevilla resiste con uno menos en BalaídosEl Betis respira y deja al Valencia tocado

Celta y Sevilla firmaron tablas en el segundo asalto de la semana entre ambos equipos, que cerrarán la trilogía el jueves en la vuelta de la Copa del Rey, en un encuentro en el que el cuadro andaluz aguantó más de una hora en inferioridad por la expulsión de Fazio. Los hispalenses aguantaron las acometidas locales para mantener la quinta plaza en la clasificación.

Llegaba el Celta herido, necesitado de un triunfo revitalizante tras el mazazo de la Copa (4-0 en el Pizjuán), y camino de los vestuarios esa herida aún se agrandó más después de que Carriço lo golpease tras un saque de esquina.

Como en aquel choque, el equipo andaluz se adelantó al filo del descanso, cuando más dominaba el Celta, que jugaba con un hombre más desde el minuto 25 por expulsión de Fazio, cuyo regreso a la Liga no pudo ser más desgraciado.

Pero esa superioridad no la supo explotar el Celta, un equipo que sin Nolito y Orellana pierde creatividad y desborde. Sus mejores ocasiones en el primer tiempo llegaron con tiros desde la frontal y cuando aún jugaba contra once.

En el segundo periodo, el Celta salió revolucionado y en diez minutos disfrutó de más oportunidades que en todo el primer tiempo. El cuadro vigués tenía encerrado al Sevilla, pero fue N'Zonzi el que tuvo la sentencia en una acción a balón parado que repelió el poste. Y del posible 0-2 al 1-1 con un golazo de Beauvue. El empate dio más oxígeno a un Celta que buscó el triunfo hasta el pitido final.

El Betis se reencontró con la victoria como local, logró, ante el Valencia, la segunda en el Villamarín después de media Liga y respira en la clasificación, en la que iguala a un Valencia muy tocado, a la deriva y que mostró en Sevilla su pésimo rendimiento de esta campaña.

Pese a que se disputaba la cuarta jornada de la segunda vuelta, ambos equipos se presentaron con unas necesidades tremendas y con la pesada carga de que el sevillano acumulaba nueve jornadas de Liga sin ganar y el valenciano once, que ya son doce tras el solitario tanto de Rubén Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios