Deportes

El Sevilla Atlético es un rival propicio para estrenarse

El maleficio ha acompañado al Sevilla Atlético durante la última década en sus visitas a El Arcángel, puesto que no conoce la victoria en el coliseo blanquiverde desde la campaña 98-99, cuando los sevillistas se impusieron por 0-2. En cambio, los enfrentamientos con los nervionenses son de grato recuerdo para los cordobesistas, fundamentalmente en las dos últimas campañas: tanto en el pasado curso como en el anterior, la primera victoria en Liga de los blanquiverdes se produjo frente a los hispalenses.

En la temporada 2006-2007 los pupilos de Pepe Escalante vencieron por 2-0, en una Liga que finalizó con ambos conjuntos ascendiendo de categoría, mientras que los discípulos de Paco Jémez hicieron lo propio el año pasado (2-1). Como en esta ocasión, ambos duelos se han producido en el arranque liguero. Quizá sea un presagio para mañana.

En los 17 encuentros en los que ambos conjuntos se han enfrentado, los sevillistas han vencido en cuatro de ellos, mientras que los locales lo han hecho en cinco ocasiones. El empate ha sido el resultado más repetido desde la campaña 78-79, primera en la que ambos se midieron.

Además, el Sevilla Atlético -entonces Sevilla B- fue testigo del último paso de los cordobesistas por el desierto de Tercera en la 84-85. El Córdoba venció por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios