fútbol copa rfaf clubes benjamín

El Séneca logra el título

  • Los rojinegros se hacen con la primera edición venciendo al Betis

Jugadores y técnicos del Séneca benjamín posan con sus medallas. Jugadores y técnicos del Séneca benjamín posan con sus medallas.

Jugadores y técnicos del Séneca benjamín posan con sus medallas. / El Día

El Séneca alzó el título de campeón de la Copa RFAF de clubes benjamín y se hizo con el primer entorchado de esta novedosa competición reservada a los segundos y terceros clasificados de Segunda Andaluza en sus respectivas provinciales. El conjunto rojinegro derrotó al Betis en el choque decisivo, en la tanda de penaltis, e inauguró el elenco de ganadores del trofeo.

El conjunto senequista, que finalizó la temporada como subcampeón provincial, representó junto al Salvador Allende, tercer clasificado, a Córdoba. Los allendistas cayeron en octavos de final ante el Betis por un global de 16-1. El Séneca, dio su primer paso ante el Recreativo de Huelva, al que eliminó con rotundidad (16-0).

En cuartos de final, disputado a partido único, el conjunto rojinegro se deshizo del Coria 4-2, en el municipal de Aguadulce, clasificándose para la ronda final que se celebró en el municipal de Carlinda (Málaga).

Los discípulos de Sergio Gueye no encontraron excesivas dificultades para superar las semifinales ante un Ciudad de Roquetas al que venció 0-5. Al descanso, los rojinegros ya vencían 0-3 con dos goles de Juan Vacas y uno de Youssef. Tras la reanudación, el Séneca no bajó la guardia y redondeó el triunfo final con dos nuevos tantos que firmaron Raúl Téllez y Carmona.

Ya en la final, ante un Betis que había eliminado al Puerto Malagueño en semifinales, los rojinegros no las tuvieron todas consigo y se vieron obligados a nivelar en el tramo final dos goles en contra, con tantos de Youssef y Juan Vacas, para firmar un empate final 2-2 que les llevó a una tanda de penaltis en la que se impusieron en la muerte súbita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios