ciclismo giro de italia

Sam Bennett corta la racha de Viviani

  • El irlandés se impuso al sprint en la jornada previa a la segunda llegada en alto; Yates sigue como líder

El irlandés Sam Bennett (Bora) evitó el triplete del italiano Elia Viviani (Quick Step) imponiéndose por velocidad en la séptima etapa del Giro, entre Pizzo y Praia a Mare, de 159 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato.

Bennett, de 27 años en esta ocasión aplicó la inteligencia para ponerse a rueda de Viviani y la fuerza para superar al italiano a escasos metros de la línea. El ciclista nacido en Wervik (Bélgica) alzó los brazos por primera vez en la temporada, un estreno que concretó con un tiempo de 3:45.26, superando a Viviani y a su compatriota Sacha Modolo (Education First).

Jornada de transición la víspera de la segunda etapa de montaña con final en alto, en la que los favoritos pasaron página sin sobresaltos, con algo de nervios sólo en los últimos kilómetros.

Simon Yates defenderá la maglia rosa camino de Montevergine Mercogliano con 16 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y 26 respecto al colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios