Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil no quiere perder el tren de cabeza en Sevilla

  • Los pontanos, tras perder el derbi ante el Ciudad de Lucena, buscan este domingo volver a la senda triunfal ante un filial sevillano venido a menos

  • Diego Caro tiene las bajas de los sancionados Cristian y Salva Vegas 

Varios jugadores del Salerm posan antes de un entrenamiento. Varios jugadores del Salerm posan antes de un entrenamiento.

Varios jugadores del Salerm posan antes de un entrenamiento. / Salerm Puente Genil

Volver a ganar para no perder el tren de cabeza. El Salerm Puente Genil se cruza este domingo con el Sevilla C (Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros Palacios, 13:00) con la idea de buscar un triunfo para retomar la competición de la mejor manera posible. Los pontanos, terceros con 16 puntos, están a cuatro puntos del liderato del subgrupo B del Grupo X de Tercera División que ostenta un Ciudad de Lucena que sacó el triunfo del Manuel Polinario en la última cita de 2020.

Con ganas de recuperar la senda positiva, los de Diego Caro, que cedieron ante el líder en un reñido derbi (0-1) en el último compromiso liguero, buscan seguir su buena dinámica lejos de casa, donde han encadenado dos triunfos seguidos ante el Gerena y La Palma. De conseguirlo, los pontanenses se mantendrían en la zona de privilegio de la clasificación y se acercarían al San Roque y al Ciudad de Lucena. No obstante, deben andarse con ojo porque por detrás vienen fuertes y a dos puntos está solo el Utrera, el último equipo que ganó al Salerm lejos de Puente Genil (3-1).

Para este compromiso, Diego Caro tiene las bajas por sanción de Cristian Agredano, expulsado en la última cita, y de Salva Vegas, que cumplirá ante el filial sevillista su ciclo de amonestaciones. Con la ausencia del portero cordobés será Álvaro García de nuevo el titular, asentado en la últimas jornadas. Por su parte, para relevar al atacante malagueño, el técnico villarrense cuenta con jugadores como Diego Canty o Félix Chenkam.

Por su parte, el Sevilla C busca reencontrarse con el triunfo para volver a pelear por cotas más altas que la permanencia en la categoría. De momento, los hispalenses, que son séptimos con 12 puntos, están a cuatro de los pontanos, terceros, por lo que los tres puntos serían de oro para su escalada en la clasificación. Eso sí, para eso debe romper la dinámica de tres citas sin ganar, donde sumó dos puntos de nueve posibles. De hecho, sólo han conseguido una victoria de los últimos cinco partidos disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios