Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, en busca del mejor regalo de Reyes Magos

  • Duelo en la cumbre en el Polinario entre el líder, el equipo pontano, y el segundo, el Betis Deportivo

  • El Pozoblanco quiere volver a salir de los puestos de descenso ante el conjunto gaditano del Conil 

El pontanés Salva Vegas conduce el balón ante un rival del Córdoba B. El pontanés Salva Vegas conduce el balón ante un rival del Córdoba B.

El pontanés Salva Vegas conduce el balón ante un rival del Córdoba B. / D. Arellano

El Grupo X de Tercera División estrena el nuevo año con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. Y como anticipo, un duelo estelar, en la cumbre, el que deben dirimir el primer y el segundo clasificado, el Salerm Puente Genil y el Betis Deportivo (Manuel Polinario, 18:15). Además, el Pozoblanco también adelanta su encuentro y recibe en el Polideportivo Municipal al Conil (16:30), en un partido en el que los de Javi Moreno pretenden volver a ver la luz y salir de los puestos de descenso.

El Salerm no quiere que se le escape esta campaña el sueño de poder disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Los cimientos los puso en pretemporada y el trabajo que hasta ahora están realizando los discípulos de Diego Caro es encomiable, hasta el punto de pelear por el título de campeón de invierno, para lo que cuentan con una mínima ventaja.

Además, preparando ya la segunda vuelta, los pontanos han incorporado a sus filas a dos jugadores sub 23 que ayudarán al técnico con las rotaciones: Joel Armengol y Julián Martínez. El primero es un centrocampista que ya formó parte del Córdoba B la pasada campaña; el segundo, un lateral derecho que pasará a la historia del club por ser su primer argentino. Quizás Joel pueda ser de la partida ya este sábado, en un choque en el que el Salerm no podrá contar con el sancionado Manolo Cano, pero recupera a Ale Rivero.

Como principal aval del Puente Genil para la visita de su más inmediato perseguidor está el hecho que que esta campaña no le dan miedo los retos ni las alturas. Así, llegan al duelo con una racha de siete jornadas sin perder, con cinco triunfos. Un bagaje que le permite liderar la clasificación con un punto más que un Betis Deportivo que viene demostrando una enorme fortaleza y regularidad tanto dentro como fuera de su campo, donde sólo ha cedido una derrota, encajada en Lucena. A esta batalla se presenta tras cuatro triunfos.

Los vallesanos, ante un rival en racha

En el otro partido adelantado, el Pozoblanco, con el objetivo de salir de nuevo de los puestos de descenso, recibe al Conil, un equipo situado en la zona media, pero con la tranquilidad de tener un importante colchón sobre el peligro. Los gaditanos encaran la visita a tierras vallesanas tras sumar 11 de los últimos 15 puntos, acumulando tres triunfos y dos empates.

El técnico pozoalbense, Javi Moreno, podrá contar ya con su última incorporación, el defensor Chema García, que llega procedente del Huércal-Overa. Además, recupera a los cinco jugadores que por sanción no pudieron estar en Ceuta: Zara, Alain, León, Juanje y Santacruz. Por contra, Curro Pérez continúa de baja por lesión en una plantilla de la que ya ha salido definitivamente Raúl Casín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios