Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil, obligado a ganar al Ceuta para seguir con opciones

  • Los rojinegros cierran la tabla en el subgrupo X-C y deben sumar ya de tres en tres

Edu Chía trata de frenar a un jugador del Xerez Deportivo FC en el último partido del Salerm Puente Genil.

Edu Chía trata de frenar a un jugador del Xerez Deportivo FC en el último partido del Salerm Puente Genil. / Manuel Aranda

Sin tiempo para lamentarse por su derrota del pasado fin de semana en Jerez de la Frontera, el Salerm Puente Genil recibe este miércoles al Ceuta (Manuel Polinario, 19:00) con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por las dos plazas que conceden el ascenso directo a la Segunda RFEF.

Los rojinegros son sextos y últimos en el subgrupo X-C, con 33 puntos. La derrota ante el Xerez Deportivo FC alejó a siete puntos esa segunda posición que ostentan los jerezanos, por lo que de momento el equipo que entrena Diego Caro debe plantearse el avanzar partido a partido buscando la mayor cantidad de puntos posibles, para mantener así sus opciones vivas.

El primer escollo en ese objetivo será el Ceuta, que llega a Puente Genil también necesitado, pues suma un punto menos que los rojinegros, aunque está por delante en la clasificación debido a los promedios, al jugar menos partidos en la primera fase. Los ceutíes llegan además con la moral reforzada al tumbar al San Roque de Lepe (2-0), líder destacado que se vio superado en el siempre difícil Alfonso Murube. El cuadro caballa, eso sí, llegará muy mermado, al perder este pasado fin de semana a su ariete Dani Muñoz por un percance físico, que se une a las lesiones de Wolosso y Pablo García para dejar bajo mínimos la vanguardia del equipo que entrena José Juan Romero.

Diego Caro, técnico del Salerm, contará con dos bajas importantes por sanción. Y es que Migue García y Núñez tendrán que ver el choque desde la grada tras recibir el club en la tarde de este miércoles la notificación de sus sanciones por parte del juez único de competición. Serán las dos ausencias a cubrir por el preparador de los pontanenses, que la semana pasada recuperó a Germán, viendo así como la enfermería del Manuel Polinario quedaba vacía de cara a este tramo final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios