Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil crece y conquista tres puntos de oro ante el Utrera (0-1)

  • Los pontanos suman la segunda victoria consecutiva tras deshacerse del conjunto utrerano gracias al solitario tanto de Carlos Cuenca

Los jugadores del Salerm celebran su triunfo en Utrera.

Los jugadores del Salerm celebran su triunfo en Utrera. / Salerm PG

Al alza. El Salerm Puente Genil se impuso por la mínima a domicilio ante el Utrera. Los pontanos, que encadenan dos victorias consecutivas, se apuntaron el triunfo gracias al solitario tanto de Carlos Cuenca en la segunda mitad. Con esta victoria, los de Juanmi Puentenueva, tras derrotar a uno de los grandes aspirantes a la pelea por el ascenso de categoría, se colocan décimos en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF con 13 puntos en su casillero.

Tras vencer al colista Tomares en la anterior cita (2-1), el Salerm Puente Genil tenía un duro reto por delante ante un Utrera que solamente perdió en la primera jornada de Liga ante el líder, el Recreativo de Huelva, en su feudo. Con el ánimo elevado de romper la mala racha, Juanmi Puentenueva decidió repetir el mismo once inicial del último envite. Lo bueno, no se toca.

De inicio, el cuadro utrerano quiso mandar en el partido. Trabazo, tras un saque de esquina de Contreras, no atinó a batir a Cristian. Ranchero, tras un pase de Reina, tampoco acertó ante la meta rival. Tras un disparo de Yona que se fue alto, Plusco, en dos acercamientos de los locales, no estuvo certero de cara a puerta. Sin embargo, lo tuvo cerca el Salerm, pero el cabezazo de Amin, en la recta final de la primera mitad, lo sacó Ayala.

También movió el banquillo Juanmi Puentenueva a seis minutos del descanso, al dar entrada a Edu Chía por Pedro Morillo, ya amonestado por el colegiado. Incluso pidieron la segunda del jugador rojillo, por lo que el técnico de Pozoblanco no dudó en relevarlo. Antes del receso, Contreras se topó de nuevo con la buena intervención de Cristian.

En la segunda mitad, Popi y Carlos Cuenca avisaron de inicio. El Utrera apostó por la veteranía de Carlos Valverde y Rubén Cruz para refrescar el frente ofensivo. Incluso marcó este segundo, pero fue anulado por estar en fuera de juego. Los de Puente Genil estaban muy ordenados y se vinieron arriba con el gol de Carlos Cuenca. Incluso pudo ser mayor la renta si no cortan el pase de Amin a Chenkam, que dejaba solo al camerunés ante Ayala.

Con el 0-1, los de Juanmi Puentenueva se defendieron con orden para sacar tres puntos de oro ante un Utrera que tuvo el empate en el descuento. Sin embargo, Cristian evitó el tanto de Kevin. Ahí acabó todo y los pontanos conquistaron un triunfo de enorme valor ante un rival que cosechó la segunda derrota de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios