Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil busca cambiar el rumbo ante un correoso Gerena

  • Los pontanos, tras dos jornadas sin ganar, quieren retomar la senda triunfal ante los hispalenses

  • Diego Caro recupera a Diego Canty, aunque Christian López y Yona se encuentran entre algodones

Migue García da indicaciones a Félix Chenkan y Ezequiel Lamarca. Migue García da indicaciones a Félix Chenkan y Ezequiel Lamarca.

Migue García da indicaciones a Félix Chenkan y Ezequiel Lamarca. / Tino Navas

A enderezar el rumbo para no perder el tren de cabeza. El Salerm Puente Genil busca este sábado reencontrarse con el triunfo ante el Gerena (Municipal, 17:00) tras dos jornadas sin hacerlo, lo que ha dejado a los pontanos cuartos a cinco puntos del Ciudad de Lucena, líder del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Con el correoso equipo sevillano a solo dos puntos de distancia en la tabla, los de Diego Caro deben andarse con cuidado para así dejar atrás la última derrota a domicilio ante el Utrera (3-1) y el último empate en el derbi ante el Pozoblanco en el Manuel Polinario (0-0), resultados que han frenado a los pontanenses tras un gran arranque liguero de competición.

Para este compromiso, el técnico rojinegro tiene la gran novedad de contar de nuevo con Diego Canty, recuperado de su lesión diez días antes de lo inicialmente previsto por el cuerpo médico. De este modo, el villarrense tiene más mimbres en ataque, donde contaba con Ezequiel Lamarca y Félix Chenkam. En el lado negativo están las dolencias de Christian López y Yona. Ambos, tras tener que abandonar el duelo ante el Pozoblanco antes de tiempo, han evolucionado muy bien a lo largo de la semana pero será el preparador del equipo pontano el que decida si fuerza su vuelta o aguarda para que no haya recaídas.

Por su parte, el Gerena, que acumula tres citas seguidas sin perder, suma ocho puntos y marcha sexto en la clasificación. Con cinco partidos disputados -tiene aplazada la cita ante el Utrera-, el conjunto sevillano se reencuentra con su estadio tras disputar solo la jornada inaugural en su feudo ante el Córdoba B (0-0). Todo lo demás fue fuera de casa, donde sólo cedió ante el Castilleja y donde ha sido capaz de ganar a domicilio ante el Coria (1-3) y el Pozoblanco (0-1). En su último compromiso, los hispalenses sólo pudieron sacar un empate ante La Palma (0-0). 

Más allá de los resultados, el Gerena es un equipo incómodo que busca dar un paso hacia adelante en la clasificación. Un triunfo le serviría para adelantar en la tabla al Salerm Puente Genil, por lo que los de Diego Caro deben andarse con mucho ojo para ir a una gran batalla, con la necesidad de voltear esta dinámica para volver a mirar a las primeras plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios