Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil inicia la batalla por el ascenso ante el Xerez Deportivo

  • Los pontanos, con todos disponibles tras recuperar a Germán, se miden este sábado al potente cuadro jerezano, que suma 12 partidos sin perder

Los jugadores del Salerm celebran su triunfo ante el Sevilla C.

Los jugadores del Salerm celebran su triunfo ante el Sevilla C. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil arranca la batalla por el ascenso este sábado ante el Xerez Deportivo (Chapín, 18:30), un rival que acumula 12 citas seguidas sin perder y aspira a dar el gran salto de categoría tras cerrar la primera fase como líder del subgrupo A del Grupo X de Tercera División. Ante todo ello debe hacer frente un conjunto pontano que llega cargado de ilusión y de moral para optar a lo máximo.

La victoria del Salerm en la anterior cita ante el Sevilla C (1-0) sirvió a los de Diego Caro, con la ayuda del Pozoblanco, para conseguir la tercera y última plaza que daba opción a pelear por el ascenso. Con 11 puntos de 15 en los últimos cinco partidos, los de Puente Genil arrebataron al filial del Córdoba ese billete final. Ahora toca escalar posiciones desde la quinta plaza para lograr una de las dos primeras plazas que dan opción de ascender de forma directa.

Para este envite, Diego Caro recupera a Germán, que ya superó sus molestias físicas que lo han tenido apartado las últimas semanas. De este modo, el técnico villarrense tiene a todos sus jugadores disponibles para medirse a un Xerez Deportivo, con el que jugaron el pasado verano en la Copa RFAF. En aquella ocasión, los xerecitas pasaron de ronda tras vencer en su campo y empatar en el Manuel Polinario.

No lo tendrá nada fácil el Salerm Puente Genil, que se medirá a un equipo jerezano hecho para ascender. Situado en la segunda plaza tras los pasos del San Roque, los azulinos, que acumulan 12 citas seguidas sin perder, no quieren sorpresas en su feudo. Tras derrotar a la Lebrijana (3-4), remontando en el tramo final un 3-1 adverso, los de Pérez Herrera tienen la duda de Marcelo, con molestias en su rodilla. Además, tienen las bajas de Bruno Herrero y Máyor, ambos por sanción, y de Oca, sancionado y lesionado. A pesar de estas ausencias, tienen mimbres de sobra para combatir al cuadro pontano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios