Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil quiere evitar el ascenso del Xerez DFC

  • Los pontanos, con la mente puesta ya en el posterior 'play off', se miden este domingo a un conjunto jerezano que conquistaría su plaza en Segunda RFEF si gana en el Manuel Polinario

Germán intenta evitar la entrada de un rival.

Germán intenta evitar la entrada de un rival. / Salerm PG

El Salerm Puente Genil, con la mente puesta en el posterior play off, se mide este domingo al Xerez DFC (Manuel Polinario, 18:30), un rival que daría el salto a la Segunda RFEF si gana este encuentro. Los pontanos, sin opciones de dar el salto de forma directa, buscan su primer triunfo en esta segunda fase ante un cuadro jerezano que avanza con paso firme hacia su gran objetivo.

Los pontanos, que empataron en la anterior cita con el Ceuta (0-0), no tienen opciones de ascenso directo, pero buscan su primera alegría en esta segunda fase, donde han conseguido solamente dos empates. Además, tienen el reto de luchar por acabar quintos, lo que les llevaría a medirse en la eliminatoria del play off frente al segundo clasificado del subgrupo X-D, ahora en manos del Córdoba B a falta de la jornada final.

Diego Caro, para este compromiso, tiene la baja confirmada de Félix Chenkam, que está sancionado. Además, tiene las dudas de Siles y Salva Vegas, ambos con molestias físicas. El resto están todos disponibles. Sin embargo, podría haber novedades en el once inicial respecto al último que puso en liza el técnico villarrense ante el Ceuta, equipo que marcha quinto y al que intentará el cuadro pontano de arrebatarle esa deseada posición.

El Xerez DFC, que empató el miércoles la cita aplazada ante el San Roque de Lepe (1-1), tiene su primera oportunidad de sellar el ascenso a Segunda RFEF. Los jerezanos lograrían el objetivo con una victoria e incluso les podría valer el empate si acompañan los resultados de sus rivales. José Pérez Herrera, que recupera a Edet, tiene las bajas de Padilla y Valenzuela para medirse a un Salerm Puente Genil que busca darse su primera alegría ante un equipo jerecista que no conoce la derrota tras lograr tres victorias y un empate en cuatro duelos disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios