Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil se cruza con el Pozoblanco en un derbi con un objetivo común

  • Los pontanos, con la baja de Diego Canty, buscan volver a la senda triunfal tras su derrota en Utrera

  • Los vallesanos, tras el adiós de Lucena y el fichaje de Luis Fraiz, quieren sumar su primera victoria del curso

Zara pelea un balón aéreo ante la presencia de León y Valentín. Zara pelea un balón aéreo ante la presencia de León y Valentín.

Zara pelea un balón aéreo ante la presencia de León y Valentín. / Sánchez Ruiz

El Salerm Puente Genil se cruza este domingo con el Pozoblanco (Manuel Polinario, 17:30) en un derbi de contrastes pero con un mismo objetivo común. Los pontanos buscan volver a la senda triunfal para no perder el tren de los equipos de arriba, mientras los vallesanos necesitan sumar su primera victoria del curso para dar un paso hacia adelante en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras encajar la segunda derrota de la temporada en la anterior jornada ante el Utrera (3-1), los pontanos, que se toparon en la segunda mitad en Vistalegre con un gran Rubén Cruz -autor de los tres tantos del equipo utrerano-, quieren encadenar dos victorias seguidas en el Manuel Polinario para mirar hacia los puestos altos de la clasificación.

Cuartos con nueve puntos en su casillero, los de Diego Caro, que tienen la única baja de Diego Canty para este envite, estarán muy atentos a lo que suceda en el duelo entre el Ciudad de Lucena y el Utrera, los dos equipos que están por encima ahora mismo, al igual que el líder, el San Roque de Lepe. De este modo, el triunfo del Salerm Puente Genil apretaría más la zona alta de la tabla.

Por su parte, el Pozoblanco, en el tercer duelo con Emilio Fajardo al frente del equipo, quiere darse su primera alegría del curso para dar un paso hacia adelante en la clasificación. De momento, con dos puntos en su casillero, cierra la tabla junto a La Palma. Para ello, el técnico de Benidorm quiere recuperar el gen ganador del club vallesano, que sigue adaptándose al nuevo sistema de juego.

Los jugadores del Salerm saltan al Manuel Polinario en su último compromiso en casa. Los jugadores del Salerm saltan al Manuel Polinario en su último compromiso en casa.

Los jugadores del Salerm saltan al Manuel Polinario en su último compromiso en casa. / Tino Navas

Tras la derrota en casa ante el Gerena (0-1), los pozoalbenses han tenido una semana de cambios en la plantilla. La no convocatoria de Antonio Lucena en la última cita ya dejaba entrever lo que iba a pasar días después. Y así fue. El pasado miércoles anunció la entidad de Los Pedroches su salida, sexta de un jugador en esta temporada. Anteriormente Carraña, Elu, Salvatierra, Luis Fernández y Ramón González Grosso también lo hicieron. 

La puerta de salida se abrió, pero también recibió el jueves a Luis Fraiz, lateral panameño que ha formado parte del Vélez o La Roda, y que se convierte en el último fichaje realizado por el Pozoblanco. El jugador, al igual que Miguel Cancelo -que ya debutó ante el Gerena-, es conocido de Emilio Fajardo, que ya lo quiso para su etapa en el Algeciras. Sin embargo, su debut tendrá que esperar porque el cuadro vallesano no tiene aun su transfer y no estará este domingo en el Manuel Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios