Fútbol | Copa RFEF

El Salerm Puente Genil arranca el sueño de la Copa RFEF ante el San Roque de Lepe

  • Los de Juanmi Puentenueva, encuadrados en el grupo D, disputan este miércoles a partido único en el Manuel Polinario la primera eliminatoria del torneo copero

Los jugadores del Salerm celebran un gol en el Manuel Polinario.

Los jugadores del Salerm celebran un gol en el Manuel Polinario. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil arrancará este miércoles el sueño de la Copa RFEF ante el San Roque de Lepe (Manuel Polinario, 20:30). Con el claro objetivo en la competición liguera, los pontanos no renuncian a dar la sorpresa y seguir hacia adelante en este torneo copero que da cuatro billetes para estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Los pontanos, que empezaron el curso con una victoria a domicilio en Chapín ante el Xerez CD, acumulan dos derrotas consecutivas tras caer en casa con el Pozoblanco (1-2) y también este pasado sábado a domicilio ante el Gerena (3-2). A pesar de que tienen también el foco en el duelo del domingo ante el Coria, los de Juanmi Puentenueva se centran ahora en la primera eliminatoria de la Copa RFEF. La cita a partido único será en el Manuel Polinario.

Enfrente estará un San Roque de Lepe de superior categoría. En lo que va de curso en el Grupo IV de Segunda RFEF, los onubenses, tras cuatro jornadas, marchan decimosegundos con cuatro puntos. Eso sí, tras dos derrotas consecutivas ante el Mar Menor y el Recreativo de Huelva, los leperos encadenan dos citas sin perder tras vencer a domicilio al Sevilla C y empatar en casa el pasado sábado ante el Xerez DFC.

El Salerm cuenta con las bajas de Juanfran y Amin y la duda de Álvaro Pérez. Los pontaneses se clasificaron para la Copa RFEF tras conseguir el billete en la Copa RFAF, donde fueron subcampeones tras perder la gran final del torneo autonómico frente al Marbella. No obstante, la victoria en semifinales ante el Ciudad de Lucena les valió para entrar en el grupo D del torneo copero.

Con el factor campo a su favor desde el inicio del torneo, el Salerm buscará pasar las tres rondas para conseguir el sueño de estar en la Copa del Rey, un reto que logró el año pasado el Córdoba CF. Los blanquiverdes consiguieron esa llave y además se adjudicaron la Copa Federación tras vencer en la gran final al Guijuelo (1-0), equipo en el que jugaba Giráldez, actualmente en el plantel pontanense.

Rivales duros en el Grupo D

Si los de Puente Genil se impusieran al San Roque de Lepe, el rival en la siguiente eliminatoria que también se disputaría en el Manuel Polinario saldría del ganador del duelo entre el Xerez CD, al que ya ganó el Salerm en Liga, y el Moralo.

Por otro lado, en el otro extremo del cuadro, el Marbella, que derrotó 4-0 al Salerm en la final de la Copa RFAF, se medirá al Betis de Hadú, mientras que el Trujillo recibirá al UD Melilla. El mejor de estos cuatro equipos se cruzaría en una hipotética final con el Salerm Puente Genil si antes se impone al San Roque de Lepe y al ganador del Xerez CD-Moralo. 

El ganador de la eliminatoria final tendrá uno de los cuatro pases a la Copa del Rey, lo que sería un gran sueño para el Salerm Puente Genil. Además, los cuatro mejores de cada grupo (A, B, C y D) jugarán las semifinales y la final de la Copa Federación, que el curso pasado se adjudicó de forma brillante el Córdoba CF tras ganar todos los partidos disputados en este torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios