Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil se cruza con el Ciudad de Lucena en un derbi de alto voltaje

  • Los pontanos, crecidos con sus dos victorias a domicilio, se miden este domingo a un cuadro lucentino que debe olvidar ya su paso por la Copa del Rey

  • Dimas Carrasco tiene la baja de Toni Pérez, mientras Diego Caro, con alguna duda, espera contar con todos sus jugadores

Los jugadores del Salerm aplauden a la grada durante un partido de este curso. Los jugadores del Salerm aplauden a la grada durante un partido de este curso.

Los jugadores del Salerm aplauden a la grada durante un partido de este curso. / Tino Navas

Alto voltaje. El Salerm Puente Genil recibe este domingo al Ciudad de Lucena (Manuel Polinario, 17:30) en un derbi comarcal con mucho en juego. Los pontanos, que encadenan dos victorias seguidas a domicilio, marchan terceros y están a un punto de la segunda plaza que ocupa el cuadro lucentino, que suma dos empates seguidos y ha perdido el liderato del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

Tras apuntarse el triunfo en La Palma en el descuento, con un gol de Ezequiel Lamarca (0-1), los de Diego Caro dieron otro paso al frente para estar entre los mejores en la siguiente fase de la competición. Las dos salidas lejos del Polinario las han saldado con victorias, por lo que tratarán de volver a la senda triunfal en casa tras el último empate cosechado ante el Pozoblanco (0-0).

Con un punto de desventaja sobre los lucentinos y tres sobre el líder, el San Roque, el Salerm Puente Genil quiere despedir el año a lo grande. Además, volverá a contar con el calor de su público, por lo que la marea rojilla intentará dar ese plus extra de ánimo a sus jugadores. Las nuevas medidas de la Junta de Andalucía, ante la crisis sanitaria del covid-19, hacen que 400 espectadores se den cita este domingo en el Manuel Polinario.

Para este compromiso, Diego Caro podría recuperar a Yona, que se perdió el compromiso en La Palma por unas molestias físicas. Además, tiene las dudas de Cristian López, Félix Chenkam, Carmona y Edu Chía. No obstante, el técnico villarrense confía en que puedan llegar todos a esta importante cita ante un Ciudad de Lucena que se vuelve a centrar en la Liga tras su derrota ante el Sevilla en una histórica eliminatoria de la Copa del Rey (0-3).

Michael Conejero, Mario Ruiz y Nacho se ejercitan durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. Michael Conejero, Mario Ruiz y Nacho se ejercitan durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena.

Michael Conejero, Mario Ruiz y Nacho se ejercitan durante un entrenamiento del Ciudad de Lucena. / Ciudad de Lucena

Los celestes, tras dos empates consecutivos, el último ante el Gerena en su feudo (1-1), están a dos puntos del liderato del subgrupo. Estas igualadas seguidas frenaron la dinámica de cuatro triunfos consecutivos del Ciudad de Lucena. No obstante, los aracelitanos no pierden desde la segunda jornada de competición en Lepe ante el San Roque (1-0), por lo que encadenan ya seis citas puntuando.

Para intentar volver a la senda triunfal, Dimas Carrasco recupera a Álvaro Pérez tras cumplir sus dos encuentros de sanción, aunque pierde a Toni Pérez, expulsado en el último compromiso liguero ante el Gerena. Además, ha citado a todos los jugadores disponibles, destacando de nuevo la presencia en lista de Chucky Pierce y de un Mario Sánchez que ha arrastrado molestias durante la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios