Tenis

Safina vence a Sharapova y deja abierta la lucha por el número uno

La rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova, que perdió ante ella su primer encuentro como número uno del mundo, por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en octavos de final.

Safina salvó dos puntos de partido en el noveno juego del segundo set, y fue capaz de sacar el encuentro adelante en dos horas y 52 minutos, para marcar la cuarta victoria sobre su rival, por dos derrotas.

El partido se disputó en la pista Suzanne Lenglen, y fue suspendido por la lluvia cuando Sharapova dominaba por 7-6 y 1-0. Después de 88 minutos se reanudó y la hermana de Marat Safin lo remató cuando una derecha de Maria se fue lejos del fondo de la pista.

Sharapova, a la que falta solo este torneo para completar el Grand Slam, salió de la pista abucheada por el público, que se había puesto a favor de la pequeña Safina, quien ya había derrotado a la jugadora de origen siberiano en esta misma ronda en este torneo en 2006, año en el que también logró los cuartos de final.

Maria había tenido problemas desde el principio, cuando estuvo a solo dos puntos de la derrota frente a su compatriota Evgeniya Rodina, 103ª del mundo. Unicamente se mostró satisfecha con su juego al ganar el segundo set de su duelo de la tercera ronda con la italiana Karin Knapp (7-6 y 6-0).

Dinara Safina, vencedora hace unas semanas en el torneo de Berlín, se enfrentará ahora contra su compatriota Elena Dementieva (7) que derrotó a la también rusa Vera Zvonareva (11), por 6-4, 1-6 y 6-2.

Fue en la final de Berlín donde se enfrentaron por última vez Safina y Dementieva, con victoria de Dinara por 3-6, 6-2 y 6-2. Esa victoria fue la tercera en cinco encuentros.

La derrota de Sharapova deja más abierta aún la lucha por el número uno del mundo. Tres jugadoras tienen la posibilidad de lograrlo dependiendo de múltiples combinaciones, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios