Atletismo l VII Media Maratón Sierra de Córdoba

Sabor africano en Cerro Muriano

  • El marroquí El Mozziz y el eritreo Yared Asmeron, grandes candidatos a la victoria

El marroquí Mohamed El Mozziz y el eritreo Yared Asmerom serán los encargados de plantar batalla en la cumbre de Cerro Muriano hoy en la séptima edición de la Media Maratón Sierra de Córdoba. Los dos atletas provienen del equipo Nike Internacional, teniendo el eritreo el honor de haber sido cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo Osaka de 2007, con un registro de 1.00.28 en media maratón.

El Mozziz, de 29 años, ha sido vencedor en las maratones de Madrid, San Sebastián y el trigésimoprimero en el Campeonato del Mundo de Cross. Además, cuenta con un registro de 1.02.11 en media maratón.

Junto a los dos africanos, la apuesta del continente está representada por el portugués Paulo Guerra, cuatro veces campeón de Europa y que ya estuvo presente en esta prueba en la edición del pasado año.

En categoría femenina estará presente la campeona de España de media maratón, Tina María Ramos. Además, la pacense acumula cuatro maratones de Sevilla consecutivas y este año se ha proclamado vencedora de la Maratón de Estocolmo con un registro de 2.34.05, tras remontar en los últimos metros a la australiana Susan Michelson, a la que relegó a la segunda plaza.

Además de los fondistas internacionales que llegan a Córdoba, aparecen en el plantel de este año todos los marroquíes que han ganado esta carrera con anterioridad. De este modo, hay que tener en cuenta a Mohamed Erraoui, Scharly My Tahar, Salma Khadija, Aldelali Abdelkader y Mohamed Oulab.

La prueba parte a las 9:30 de la mañana desde la Calahorra y afrontará un largo recorrido hasta culminar en la cima de Cerro Muriano sobre las 11:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios