Baloncesto l 'Play off' de la ACB

Rudy golpea primero

  • El escolta verdinegro, con sus 22 puntos, le ganó la partida a Marc Gasol y pone a la Penya con ventaja en la eliminatoria

El DKV Joventut demostró que tiene tomada la medida al Akasvayu Girona y volvió a sumar una victoria ante el conjunto gerundense (85-72) en el primer partido del play off por el título de ACB gracias, una vez más, a la actuación del mallorquín Rudy Fernández, que acabó el encuentro con 22 puntos.

El acierto del escolta internacional volvió a ser providencial para los de Aíto García Reneses que llevaron siempre las riendas del choque. Marc Gasol también rayó a su nivel, pero fue insuficiente para vencer por sí solo a un combinado de la talla de la Penya, campeón de Copa del Rey y la Copa ULEB esta temporada.

Y es que parece tener muy claro el conjunto de Badalona que la despedida de Rudy Fernández antes de que pise parqué de NBA debe ser con el título bajo el brazo. En el Olímpic salieron planteando un partido donde la inteligencia primó más que la fuerza, donde la selección de los tiros se configuró como fundamental y donde el acierto de los jóvenes valores como Pau Ribas, acabó significando el primer punto de la serie.

Marc Gasol (15 puntos) sabía que debía imprimir algo más del cien por cien a su juego para ganar, y no se equivocó.

Pero es que el Joventut es mucho Joventut que llegó la descanso con una ventaja de siete puntos (45-38).

Si la ventaja era cómoda, mucho más lo fue cuando comenzó el tercer asalto. Un arreón increíble de los de Aíto enterró las opciones del Akasvayu en este primer envite tras el que ya no pudo reaccionar.

Ahora, Akasvayu deberá vencer sí o sí en el segundo partido en Fontajau si pretender acceder a unas semifinales del play off por primera vez en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios