Deportes

Roura alaba la ambición de su equipo

Sin Tito Vilanova, que viajó a Nueva York para pedir una segunda opinión médica por su enfermedad, su segundo, Jordi Roura, como ya hiciese en Liga ante el Villadolid, fue el encargado de dirigir la nave blaugrana.

El técnico catalán consideró que la actitud de sus jugadores en la goleada ante el CCF es "para quitarse el sombrero", por la ambición que demuestran ante cualquier rival.

"Si algo hay que destacar es esa actitud, esa ambición con la que han salido todos los jugadores. Porque en principio podía parecer un partido cómodo, que invitaba a cierto conservadurismo, pero lo importante han sido las ganas de ofrecer espectáculo, la actitud y la ambición de la plantilla", comentó el entrenador azulgrana. Además, en rueda de prensa, destacó en este sentido que "hay que quitarse el sombrero, porque la primera parte ha sido excepcional. Han jugado con mucha intensidad y un alto nivel. Es lo más destacable y una vez más se debe reconocer esta actitud de los jugadores". En especial elogió a David Villa, autor de dos tantos: "El gol es su gran característica y eso le hace un jugador excepcional. Ha hecho un gran partido. Nos ha enseñado lo que todos sabemos, que debe ser un jugador importante para nosotros. Poco a poco irá cogiendo más nivel y volverá a ser más importante, sin duda".

Tampoco se olvidó de Alexis Sánchez, que ha dejado a un lado su mala suerte ante puerta y ha terminado también con dos goles. "Llevaba varios partidos que parecía que no lograba meterla. Hoy -por ayer-, afortunadamente, ha dejado atrás esa racha. Lo importante es que ha roto estas semanas de sequía. Nos estaba ayudando muchísimo, pero es cierto que le estaba costando meter goles".

El técnico apuntó, en todo caso, que el resultado abultado "no ha sido por demérito del Córdoba, que ha tenido un planteamiento valiente y ha sido atrevido", y justificó la no participación de Messi en que el cuerpo técnico había pensado que "jugara unos minutos, pero al lesionarse Sergi Roberto, hemos creído conveniente que tal como iba el partido, no participase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios