Deportes

Rossi logra en casa la primera 'pole' del año

Valentino Rossi (Yamaha) saldrá hoy desde la primera línea en la parrilla de MotoGP del Gran Premio de Italia tras lograr su primera pole de la temporada por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y Loris Capirossi (Ducati). Rossi, que suma 50 poles en toda su carrera, fue profeta en su tierra y lideró durante gran parte de la mañana los entrenamientos oficiales, en los que marcó un registro de 1:48.130, muy superior al ofrecido por Pedrosa y Capirossi.

En segundo lugar estará Dani Pedrosa, que logró un aceptable tiempo de 1.48:297 y saldrá desde la primera línea de salida por delante del italiano Loris Capirossi. Jorge Lorenzo (Yamaha), no se encontró a gusto encima de la moto y finalizó la última sesión de entrenamientos oficiales en séptima posición, con un tiempo de 1.48:905

En el cuarto de litro, Héctor Barberá marcó el mejor crono con un tiempo de 1.52:476, lo que le sirvió para colocarse por delante del también español Álvaro Bautista (Aprilia) y del italiano Marco Simoncelli (Gilera).

En los 125 cc, el napolitano Raffaele De Rosa (KTM) superó en la recta final al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y al francés Di Meglio (Derbi) y saldrá en primer lugar en la categoría de 125cc. De Rosa, que paró el crono en 1:58.302, sorprendió a sus rivales en la última vuelta de la calificación oficial de la tarde y saldrá mañana desde la pole.

Entre los españoles, destacó el joven de Granollers Pol Espargaró (Derbi), que con tan sólo 16 años consiguió ayer marcar el mejor tiempo en el primer entrenamiento oficial y hoy acabar cuarto en Mugello, mientras que Gadea fue quinto y Olivé noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios