Deportes

Rossi frena en seco a Stoner

  • El italiano es más líder al vencer en Laguna Seca y Lorenzo se va al suelo

El italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner hprotagonizaron un duelo estelar en Laguna Seca en el Gran Premio de Estados Unidos, reservado únicamente para la categoría de MotoGP, que será recordado durante mucho tiempo y que acabó con la victoria del transalpino después de un pequeño error del piloto de Ducati, que se pasó de frenada cuando quedaban ocho vueltas del final.

Con este resultado, Rossi es más líder del Mundial y alarga su distancia con Stoner en cinco puntos, mientras que le endosa otros 25 de margen a Pedrosa, ausente por lesión.

Parecía que nadie podría hacer sombra a Stoner, autor de una pole position estratosférica y que llevaba cuatro triunfos en total esta temporada, estando en una forma excelente en las últimas carreras, pero Valentino Rossi escenificó una lección de pilotaje en el complicado trazado de Laguna Seca y consiguió una victoria, su cuarta de la presente temporada, que le sitúa en los altares del motociclismo.

Después de protagonizar un duelo de poder a poder, con adelantamientos, toques, frenadas increíbles, salidas del trazado, Rossi, que superó a Stoner en una frenada que sacó al italiano por la tierra, se benefició de un pequeño error de Stoner, que se pasó de frenada a ocho vueltas del final, cuando iba a rebufo del transalpino, y cayó al pisar la tierra, obteniendo el piloto de Yamaha su primera victoria en Laguna Seca. Stoner, pese a la caída, no sufrió para acabar segundo.

Por atrás, el también australiano Chris Vermeulen demostró su buen nivel en Laguna Seca y culminó en tercera posición, mientras que Dovizioso fue cuarto y Hayden, quinto. El español Toni Elías completó una de sus mejores carreras del año y consiguió finalizar en el séptimo lugar.

Sin Pedrosa, que optó por no participar debido a las lesiones que le impedían conducir con normalidad, las esperanzas del motociclismo español estaban puestas en Jorge Lorenzo, pero sufrió una aparatosa caída en la primera vuelta. Sufre una fractura en el pie izquierdo aunque en principio competirá en Brno (República Checa), el 17 de agosto.

Tras su triunfo en Laguna Seca, Rossi amplía su ventaja al frente del Mundial y ya supera a Stoner en 25 puntos. Pedrosa pierde opciones para poder alcanzarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios