Fútbol l Internacional

A 'Ronie' no le sale nada bien

  • El brasileño debutó con el Milan en San Siro con una inesperada derrota frente al modesto Bolonia · La Lazio es el primer líder en Italia tras golear al Cagliari (1-4)

El Milan de Ronaldinho comenzó el campeonato italiano con una derrota en casa por 1-2 ante el Bolonia pese al buen partido del jugador brasileño. Di Vaio adelantó al Bolonia, que regresa a la Serie A tras tres temporadas en Segunda, en el minuto 18, y el Milan empató en el 41 por medio de Massimo Ambrosini a pase de Ronaldinho.

En la segunda parte, ya con el retorno del ucraniano Andrei Shevchenko tras dos temporadas en el Chelsea y el brasileño Pato, el Milan desaprovechó las ocasiones de las que dispuso. En el 79, Francesco Valiani anotó un gran gol para el Bolonia con un disparo lejano que dejó sin puntos al renovado Milan.

Ronaldinho empezó compartiendo ataque con Inzaghi, que desperdició dos buenos pases del brasileño, algo que no hizo Ambrosini, que anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda del ex jugador del Barcelona. Di Vaio fue una pesadilla para la zaga del Milan, comandada por el capitán, Paolo Maldini, a sus 40 años.

Pero el equipo rossonero dominó en la segunda parte con una alineación muy ofensiva. El técnico, Carlo Ancelotti, puso juntos a Seedorf, Ronaldinho, Shevchenko y Pato. Entre ellos, el más activo fue Ronaldinho, que dio dos buenos pases de gol a Seedorf y Shevchenko. "Fue un partido bastante extraño, una sorpresa de la primera parte de la temporada, cuando algunos equipos no estamos aún completamente preparados", justificó Ancelotti.

"No creo que hayamos cometido muchos errores. Atacamos los 90 minutos y el Bolonia nos castigó en dos acciones. Podríamos haber sido más sólidos en los últimos minutos. Ahora debemos encontrar tiempo para ajustar el equipo con sus nuevos elementos", agregó.

En otro partido de la jornada, la Roma, subcampeona del scudetto, también tropezó al empatar en casa 1-1 con el Nápoles, que se quedó con diez hombres por expulsión de uno de sus futbolistas. Alberto Aquilani adelantó con un gran tanto a la Roma, pero el equipo celeste empató por medio del eslovaco Marek Hamsik.

El Torino derrotó sin problemas por 3-0 al recién ascendido Lecce y el Lazio, con dos goles del argentino Mauro Zárate, remontó para ganar por 1-4 en casa del Cagliari, por lo que se convierte en el primer líder en Italia. Juventus y Fiorentina igualaron a un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios