Internacional

Romario se despide del fútbol a los 42 años

  • Su polémica acusación de dopaje frenaron las ganas del delantero brasileño

El ex número uno del mundo, el brasileño Romario de Souza Faría, anunció su retirada definitiva del fútbol, a los 42 años de edad, después de meses de especulaciones tras su polémica salida del Vasco da Gama. "Paré. Mi fase pasó. Oficialmente para mí ya fue suficiente", dijo Romario a periodistas durante la presentación de un dvd con la recopilación de 900 de los mil goles de su carrera deportiva, que presentó la noche del lunes en Río de Janeiro.

"Aproveché hasta cuando pude, pero no puedo seguir más a los compañeros. Soy una persona que hizo todo lo que quería en el fútbol", añadió.

El baixinho, quien tiene en su palmarés el Mundial con Brasil de 1994, año que fue proclamado mejor jugador del mundo por la FIFA, aseguró que quiere jugar un último partido de despedida, en Maracaná, en el que vestirá la camiseta de clubes como el Vasco da Gama, el Flamengo y el Fluminense.

Romario no entró en el campo desde el final del campeonato brasileño de 2007, que terminó envuelto en una amarga acusación y condena por dopaje. El delantero fue condenado por el consumo de finasterida, una sustancia para prevenir la caída del cabello, que confesó haber tomado durante más de una década, y que estaba prohibida porque puede enmascarar el uso de anabolizantes. Romario fue finalmente absuelto el pasado 14 de febrero, en el juicio de apelación, en el que dio rienda suelta a sus emociones y a las lágrimas por ver su nombre limpio.

No obstante, el ídolo de clubes como el Barcelona o el PSV no volvió a calzarse unas botas de fútbol en un partido profesional, y ya no lo hará más. Adiós a un mito de la década de los 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios