Fútbol l Lucena

Rojas ya ejerce en el Lucena

  • El nuevo director general y deportivo de la entidad prometió trabajo y sacrificio en su presentación · Guille y Belforti no renovarán su contrato con el club provenzal

El primer paso del nuevo proyecto del Lucena ya está dado formalmente. Rafael Rojas fue presentado en la tarde de ayer como nuevo director general y deportivo de la entidad provenzal de la mano del vicepresidente Joaquín Moreno en la sede provisional del conjunto aracelitano, el pabellón municipal de deportes. La prioridad de Rojas es llevar la estabilidad a un club que ha carecido de la misma en las últimas semanas, para lo cual ha prometido "trabajo, trabajo y trabajo", según sus propias palabras.

El nuevo hombre fuerte del Lucena quiso comenzar su comparecencia ante los medios agradeciendo la confianza depositada en su persona tanto al presidente de la gestora, Francisco Ramírez Aceituno, como al propio entrenador, Antonio Montero Nene, a quienes "espera no defraudar y realizar un buen trabajo".

Las primeras decisiones en cuanto a la situación contractual de algunos integrantes de la primera plantilla que finalizaban su vinculación con la entidad ya se han tomado. Así, Guille y Belforti no continuarán ligados al Lucena, mientras que José Jesús Lanza ha renovado su contrato. En cuanto al central Rezzonico y al segundo entrenador Juan Cantero Juani, se espera que en los próximos días ambas partes tomen una decisión. Además, el director general adelantó que "estamos en conversaciones con un nuevo preparador físico".

En la parcela institucional, Rojas intentará hacer olvidar la rocambolesca histórica en la que se ha sumido el club tras la salida de Jon Ander López de la presidencia, por lo que ha insistido en que pretende "hacer un Lucena mejor" e "implantar la imagen de un club organizado". "Intentaré llevarlo a cabo en un futuro a medio o largo plazo". Para ello, según el directivo, "es importante potenciar las bases ya establecidas y crear otras de las que carecemos". Dichos mimbres se materializan en la afición, el entrenador y el presidente. De este modo, Rojas aseguró que "hay personas muy válidas y un entrenador de lujo que conoce perfectamente la categoría", al tiempo que añadió que "la afición es exquisita y el presidente ya ha demostrado que es un gran empresario".

En relación a la nueva etapa, tras la marcha de López, el dirigente explicó que "no hay que mirar atrás, todos debemos poner de nuestra parte para que el traspaso de poderes sea algo natural y no tormentoso" y sentenció que "el Lucena está por encima de todas las personas".

El rector también se refirió a la delicada situación económica del club lucentino, que ha sido denunciado por varios jugadores del pasado curso, como destacó Rojas. "ayer mismo tuve conversaciones con la AFE y la RFEF y va a haber denuncias como ya se preveía", apuntó el mandatario, quien apostilló que "vamos a contactar con los futbolistas para llegar a acuerdos para que a final de mes tengamos que desembolsar la menor cantidad de dinero".

En este mismo sentido, Rojas hizo referencia a las posibles incorporaciones, que " no van a ser fáciles las negociaciones puesto que nos cuesta mucho competir económicamente con otros equipos" y finalizó diciendo que "si el dinero escasea, debe aflorar la imaginación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios