Wimbledon

Roddick se supera ante Murray y se cita con Federer en la final

  • El estadounidense superó en un partido muy competido al británico en cuatro sets por 6-4, 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (5).

El estadounidense Andy Roddick enterró la final soñada en Wimbledon entre Roger Federer y Andy Murray después de superar en un partido muy competido al británico en cuatro sets por 6-4, 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (5) porque anteriormente el suizo había cumplido su papel frente al alemán Tommy Haas. 

Roddick subió su nivel para apear a un Murray que llegaba con la vitola de favorito. El de Nebraska rayó a gran altura con su servicio, en la dinámica habitual, pero además ofreció una consistencia inhabitual desde el fondo de pista y una derecha 'aguda' que molestó a Murray pese a su capacidad de recuperación. 

Murray, que perseguía un hito histórico porque desde 1938 un británico no juega la final de Wimbledon, se vio sorprendido cuando sacaba para igualar a cinco en la primera manga, que cayó del lado del estadounidense al resto. 

El británico, que ya había superado adversidades en este torneo, se recuperó de inmediato e igualó el partido de nuevo por 6-4. Pudo aprovechar su momento porque en el primer juego del tercer set dispuso de tres pelotas de 'break', pero el campeón del US Open en 2003 resistió y enderezó el partido. 

Roddick, desde entonces, ganó con mayor aplomo sus servicios y ambos encaminaron el partido a un 'tie-break' dramático, que tendría mucho que decir en el devenir posterior del encuentro. Ambos tenistas cuajaron un juego de desempate espectacular. Murray tuvo su 'set-ball', pero no lo aprovechó. En cambio Roddick sí lo haría a la segunda, siendo agresivo y subiendo a la red. 

De nuevo en el cuarto Murray se aferró al encuentro aunque era Roddick quien dominaba desde el fondo con una derecha muy afilada. El de Dunblane contó incluso con pelota de rotura en el séptimo juego, pero se fue al limbo y ambos tenistas volvieron a citarse en la muerte súbita. 

En la misma, de nuevo Roddick ofreció mayor determinación y se apuntó el triunfo por 7-5 para disputar el domingo su tercera final en Wimbledon, ante el mismo rival -Roger Federer-, pero soñando con otra suerte porque en ambas cedió ante el de Basilea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios