Fútbol Sala | Segunda Femenina

Rocío Funes seguirá ligada al Cajasur Deportivo Córdoba

  • La entrenadora cordobesa se mantiene como ayudante de Juanma Cubero para la próxima temporada

Rocío Funes posa con la Copa Andalucía conquistada el año pasado.

Rocío Funes posa con la Copa Andalucía conquistada el año pasado. / Deportivo Córdoba

El Cajasur Deportivo Córdoba y Rocío Funes han llegado a un acuerdo para la renovación de la entrenadora cordobesa, que continuará como ayudante en el cuadro técnico del primer conjunto cajista como miembro del equipo liderado una temporada más por Juanma Cubero, que está compuesto por Sergio Cárdenas, como preparador físico; Borja Botelho, como entrenador de porteras; Maxi Luque, como delegado; y José Vacas, psicólogo.

Será el segundo año de Chío Funes como segunda entrenadora, tras la experiencia del pasado curso que ella misma califica de "muy buena, si bien el aprendizaje fue mucho mejor, así que me siento súper contenta de que este año el club vuelva a contar conmigo y, sobre todo, de poder seguir trabajando al lado de los mejores, que para mí, mis compañeros del cuerpo técnico lo son".

Rocío Funes se suma a la ya extensa lista de renovaciones en el primer equipo deportivista, lo cual valora positivamente, reconociendo que "todo el club, tanto directiva como cuerpo técnico, estamos muy contentos con el trabajo que han realizado las jugadoras durante toda la temporada pasada, y en ese sentido yo también me alegro de que el grueso de la plantilla continúe, ya que será útil y nos va a facilitar mucho el trabajo para la próxima campaña". "También es de agradecer la confianza que han mostrado en el proyecto muchas de las jugadoras, ya que habían recibido ofertas de clubes tanto de Primera como de Segunda División", apuntó la entrenadora cordobesa.

En cuanto a la actividad programada para las próximas semanas, Rocío Funes aseguró que llevan "ya varios meses trabajando en la planificación y en el regreso a la competición, empezando por la pretemporada". "Tenemos previsto el regreso a los entrenamientos el lunes 30 de agosto para disponer de cuatro o cinco semanas de margen antes del inicio de la liga, previsto para el 9 de de octubre", comentó. Además, "entre medias tenemos la disputa de la Copa de Andalucía, y por otro lado estamos intentando cerrar varios encuentros amistosos antes del comienzo del campeonato".

Y con las miras puestas en la Liga 2021-22, Rocío Funes se muestra optimista a la par que ambiciosa, ya que "a priori, después de lo sucedido la campaña pasada y quedarnos a las puertas, el objetivo vuelve a ser prácticamente el mismo, que no es otro que intentar ascender a Primera División, y para ello lucharemos y pelearemos durante toda la temporada, enfrentándonos a grandes equipos, muchos de ellos que se han reforzado muy bien, como puede ser el caso de Alcantarilla, un rival que si ya nos costaba antes, ahora será un hueso aún más duro de roer". "Trataremos de estar en los puestos de arriba y al final del curso poder optar al ascenso a la máxima categoría", reconoció la entrenadora cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios