Tenis l Torneo de Bastad

Robredo sorprende a Ferrer y peleará el título con Berdych

  • Verdasco no pudo alcanzar la final al ir de más a menos ante el cuarto favorito en Suecia

El español Tommy Robredo se impuso a su compatriota David Ferrer en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2) en la segunda semifinal de Bastad, torneo sueco perteneciente al circuito ATP, y se medirá en la final al checo Tomas Berdych, que impidió una final española al deshacerse de Fernando Verdasco (2-6, 6-3 y 6-2).

Robredo, cuarto cabeza de serie y 17 del mundo, remontó el set de ventaja con el que contaba el alicantino, segundo favorito y cuarto del mundo, que defendía el título logrado en la pasada edición, en un partido marcado por las interrupciones por la lluvia.

El de Jávea, con su habitual juego agresivo desde el fondo de la pista y con una gran seguridad al saque como principales armas, fue capaz de imponerse sobre el servicio de Robredo en el tercer y en el séptimo juegos, lo que le permitió apuntarse el primer parcial por un contundente 6-2.

Tras un parón por el agua, Ferrer salió muy frío, lo que fue aprovechado por el catalán para igualar el partido. Dos breaks materializaron la transformación del juego de Robredo; el encuentro sufrió otra interrupción.

Al regresar, Ferrer, desesperado ante el gran juego de su contrincante, cedió su servicio dos veces para sucumbir por 6-2.

Antes, Verdasco, segundo cabeza de serie y 13 del mundo, no pudo alcanzar la final al caer frente al cuarto favorito, Berdych. El español, tras imponerse en el primer parcial, cedió ante el mayor empuje del jugador checo y acabó por perder un choque que tenía encarrilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios