Tenis l Copa Davis

Robredo lo deja todo visto para sentencia

  • El barcelonés suma el segundo punto español tras apabullar a Iván Miranda y el doble puede decidir ya la eliminatoria

En el segundo partido de la madrugada del sábado, hora española, Tommy Robredo amarró el segundo punto para España en su eliminatoria del Grupo Mundial ante Perú, con lo que el dúo formado por Fernando Verdasco y Feliciano López tenía en sus manos lograr el pase en su partido de dobles, que arrancó a las once de la noche de ayer y que no concluyó al cierre de esta edición.

Robredo, la primera raqueta de España, emuló la actuación de Nicolás Almagro en el primer partido de la eliminatoria y dio otro correctivo a Iván Miranda, al que derrotó por 6-2, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de juego.

España partió con ventaja desde el inicio, ya que Luis Horna sufrió de una contractura de tercer grado en el antebrazo derecho que lo dejó casi fuera de la disputa del Grupo Mundial. Según la información, Horna padece de la lesión desde el pasado lunes, aunque intentó jugar a toda costa, pero los dolores que sentía en los entrenamientos obligaron a que se le reemplazara por Silva.

Reconfortado por la clara ventaja, el capitán de España, Emilio Sánchez Vicario, afirmó al cierre de la primera jornada de que su equipo jugará con todos sus recursos el partido de dobles para cerrar la victoria definitiva en el Grupo Mundial.

"Creo que aún no se ha determinado el dobles de Perú, por la baja tan importante de Luis Horna, pero nosotros esperamos rendir mañana en el mismo nivel y conseguir el punto que nos falta", remarcó.

Sánchez Vicario felicitó a Robredo y Almagro, y reiteró que Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán el partido de dobles de mañana "con la misma estrategia". "Vamos a ser muy competitivos, porque España necesita sólo un punto más para concretar la victoria", acotó.

Robredo declaró que su país demostró en Lima la calidad de sus tenistas y destacó que "cuando España gana cada punto en la Davis, lo gana todo el país". La primera raqueta de España lamentó la lesión de Horna y reconoció que Miranda fue "muy buen rival".

La victoria de puso a España a un punto de lograr el triunfo definitivo sobre Perú, ya que en el primer partido de la jornada, el español Nicolás Almagro derrotó al peruano Matías Silva por 6-3, 7-5 y 6-0. La serie puede ser resuelta en el partido de dobles de hoy, que jugarán Verdasco y Feliciano contra Miranda y Matías Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios