Deportes

Rienda dice adiós al resto de la temporada

  • Tendrá que operarse de la rotura del ligamento cruzado interior de su rodilla izquierda

María José Rienda, víctima de una rotura del ligamento cruzado interior en la rodilla izquierda el sábado en Aspen, se operará próximamente y da su temporada está terminada.

El sábado, Rienda, de 33 años, se salió del trazado en la primera manga del slalom gigante de la Copa del Mundo de esquí en la estación de Colorado (Estados Unidos). La española ya había sido víctima de una lesión en la rodilla derecha, en Colorado en noviembre de 2006, que la alejó de la Copa del Mundo de esquí alpino durante catorce meses.

La esquiadora debía regresar el domingo a España y será operada "en una o dos semanas", en España o en el extranjero, precisó la Federación en su web.

"Es una pena, me estaba encontrando muy fuerte. Esta lesión no es tan grave como la que he tenido en la rodilla derecha y espero estar en plena forma tras el periodo de recuperación", declaró Rienda.

Los medios españoles estimaron ayer en seis meses el periodo de recuperación de semejante operación, y prevén que no regresará a las pistas antes del final de temporada.

Rienda acababa de efectuar un debut de temporada esperanzador con una decimosexta plaza en el gigante de Soelden (Austria). La española suma seis triunfos en Copa del Mundo.

Otra esquiadora del circuito, la italiana Chiara Costazza, no correrá más en Copa del Mundo esta temporada después de la rotura del tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo el sábado en el gigante de Aspen, indicó su Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios