polideportivo

Rienda asume Presidencia del CSD con "determinación"

  • La granadina agradeció la oportunidad y consideró "un privilegio y un orgullo" su nombramiento

María José Rienda jura su cargo como presidenta del CSD.

María José Rienda jura su cargo como presidenta del CSD. / Luca Piergiovanni / efe

María José Rienda juró su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en un acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en el que agradeció la "confianza" depositada en ella para este cargo, al que llega "con fortaleza y determinación".

"Es un privilegio y orgullo comenzar esta nueva andadura que es una gran responsabilidad. El CSD me trae muchos recuerdos, es sobre todo la casa de los deportistas. Llego con fortaleza y determinación de trabajar por todo lo que representa el CSD", explicó.

En presencia de presidentes de federaciones deportivas, ligas y representantes de asociaciones de deportistas, Rienda habló de sus retos inmediatos, como la tramitación de la nueva ley del deporte, el impulso a la práctica deportiva, el apoyo al deporte inclusivo y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tras las palabras de la granadina, el ministro Guirao indicó que con el nombramiento de Rienda, "el Gobierno quiso reconocer su trayectoria como deportista" -cinco Juegos Olímpicos y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí-, además de tener "un reconocimiento a la condición femenina".

"Ella reúne todas las características que el Gobierno quería y no viene de nuevas. Sabe lo que es la gestión deportiva", prosiguió Guirao en alusión a la experiencia de Rienda en la Junta de Andalucía, antes de pedir la colaboración de todos los sectores para trabajar por el deporte, porque "es una de las cosas que más vertebra a la sociedad española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios